Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
LA PLATA
13 de noviembre de 2020

Con críticas a la gestión de Vidal, Kicillof presenta fondo de acompañamiento para el retorno al deporte

El Gobernador bonaerense destacó la labor del estado provincial frente al coronavirus. “En las condiciones sociales y económicas en las que encontramos la Provincia, teníamos todos los números para que esto fuera una catástrofe”, señaló. En cuanto al programa para la vuelta a las actividades deportiva, remarcó que será repartida de manera “equitativa” entre todos los municipios.

Con críticas a la gestión de Vidal, Kicillof presenta fondo de acompañamiento para el retorno al deporte - La Tecla

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó hoy el lanzamiento del fondo de acompañamiento para el retorno a las actividades deportivas para los municipios bonaerenses.

En el Estadio Único de La Plata, el jefe provincial compartió el acto con los ministros de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el subsecretario de Deporte, Javier Lovera y el director de Torneos Deportivos, Agustín Corradini, además de intendentes y deportistas.

El Gobernador destacó la labor de su gestión en minimizar el impacto de la pandemia. “En las condiciones sociales y económicas en las que encontramos la Provincia, teníamos todos los números para que esto fuera una catástrofe”, aludiendo a la administración de su antecesora, María Eugenia Vidal.

En ese sentido, señaló que pueden decir “con total tranquilidad que en la Provincia no hubo fosas comunes, ni problemas con el sistema de salud, o la llegada de los alimentos”

“Nos enfrentamos a lo desconocido y hemos respondido con responsabilidad. Lo que quiero destacar es que lo hemos hecho de una manera emocionante y sobrecogedora, sobretodo por las muestras de los que mas sufrieron”, destacó.

Y añadió: “No hay un túnel, un lago o un océano, hay una salida de la pandemia que tenemos que construir entre todos”, indicó el Gobernador, señalando que tras la vacuna contra el coronavirus esperan “un estallido de las fuerzas productivas, del deporte y de la cultura de la Provincia”

Respecto al Fondo Específico para la reactivación del deporte, Kicillof señaló que “la Provincia sabe muy bien que esto no se puede hacer si no se despliega en el territorio”, por lo cual lo repartirán en los 135 municipios bonaerenses “de manera equitativa”.

“No nos importa que vengamos de una experiencia de manejo discrecional”, aludió, en referencia a las gestiones de Juntos por el Cambio en la Provincia.

De esa manera, señaló que “los intendentes, que son los que tienen el conocimiento, la capacidad y la llegada, pongan a disposición para los deportistas de los municipios”

También hicieron uso de la palabra Larroque y Costa. El primero destacó que frente a la pandemia del coronavirus, el estado provincial “estuvo presente”.

“No es muy común en la acción política, donde alguno especula por esconderse en las situaciones difíciles. Tanto Axel como este gabinete han sido un ejemplo de ir al frente”, destacó.

Por su parte, el Ministro de Producción destacó que la gestión provincial tomó “las decisiones que le corresponde” y trabajó “en equipo con los municipios, para que las políticas de impulso llegue a todos los sectores posibles” y lograr “una salida ordenada de la pandemia”.

A su turno, Lovera afirmó que la implementación de este fondo es “el puntapié inicial en lo que esperamos que sea el año del deporte”.

“Esperamos que se hagan los Juegos Olímpicos, los Paralímpicos, la Copa América en este estadio y los Juegos Bonaerenses en sus 30 años. La idea es que este sea uno de los eventos mas importante de la historia de la Provincia”, afirmó.

Por último, asistieron al encuentro los intendentes Mayra Mendoza (Quilmes), Ariel Sujarchuck (Escobar), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Pablo Zurro (Pehuajó), Cristian Cardozo (Partido de La Costa),; el diputado bonaerense y ex piloto Marcos Di Palma, el senador provincial de Juntos por el Cambio y presidente de la comisión de Deportes, Owen Fernández; el ex futbolista de la Selección Argentina Héctor Enrique; el ex campeón del mundo de boxeo Jorge “Locomotora” Castro, deportistas de los Juegos Bonaerenses 2020, entre otros.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET