Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PRESUPUESTO 2021
9 de noviembre de 2020

Intendentes oficialistas y opositores esperan un tratamiento sin demoras

Luego de una sanción demorada en 2019, el peronista Walter Torchio, de Carlos Casares, pidió “sentido común” al arco opositor legislativo. Desde Juntos por el Cambio, Raúl Reyes, de Coronel Dorrego, remarcó que en esto tiene importancia la presencia de obras para los distritos.

Intendentes oficialistas y opositores esperan un tratamiento sin demoras - La Tecla

El presupuesto de la provincia de Buenos Aires para el ejercicio 2021 comenzará su camino en las dos Cámaras bonaerenses para su aprobación. Mientras tanto, los intendentes comienzan a proyectar las obras y fondos que necesitan para sus distritos.
 

En diálogo con La Tecla, el intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, señaló que su gestión viene charlando “con los ministros pero no soy de inmiscuirme en el tema de decisiones”.
 

Similar postura tuvo el jefe comunal del Frente de Todos cuando se le consultó sobre obras que necesita su municipio.
 

“Nosotros venimos hablando con los ministros los temas pluviales, algunas obras de vivienda nos vendría bien. Los funcionarios de las distintas áreas han tenido respuesta permanente, así que no vamos a decir nada que el Gobernador no crea conveniente”, afirmó.
 

Desde el lado de Juntos por el Cambio, el intendente de Coronel Dorrego, Raúl Reyes, remarcó la importancia de que el cálculo de gastos e ingresos para año entrante está en que haya obras para los distritos.
 

“Hoy escuché al presidente de la Cámara de Diputados (Federico Otermín) hablando en una radio de Bahía Blanca que el presupuesto tiene obras para todos los distritos. Yo no lo pude constatar si las hay para Dorrego, pero queremos concretar proyectos que se vienen posponiendo, no solo con esta gestión, sino con las anteriores”, recordó.
 

Para Torchio, “no debería” demorarse el trámite legislativo para aprobar la Ley de Leyes 2021, porque “la oposición debería tener sentido común y aprobarlo rápidamente”.
 

“El Gobierno necesita el presupuesto para que la gestión funcionar mejor. Cada uno de los legisladores de los municipios tienen que ayudar con la aprobación de la ley. Esas son las lógicas que deben primar, independientemente de que cada uno haga saber su opinión. Está bueno que se debata, pero la aprobación tiene que fluir”, afirmó.
 

A su turno, Reyes subrayó que “es importante contar con el presupuesto, pero es importante que nos incluya a todos los municipios con obras”.
 

“Estimo que de ser así, no habría problema en la aprobación del presupuesto”, expresó.

Y cerró: “El presupuesto es la ley fundamental que orienta cuáles son las políticas que quiere llevar a adelante el gobierno, da certeza".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET