Argentina
Viernes, 26 abril 2024
CONCEJO DELIBERANTE
6 de noviembre de 2020

Mar del Plata aprobó triplicar las multas por fiestas clandestinas

Por unanimidad, los concejales de todos los bloques políticos aprobaron el endurecimiento de multas para quienes celebren fiestas clandestinas. El dinero recaudado se destinará a Salud para combatir la pandemia.

Mar del Plata aprobó triplicar las multas por fiestas clandestinas - La Tecla

En uno de los platos fuertes de la jornada, el Concejo Deliberante aprobó, por unanimidad, un proyecto del edil Mauricio Loria (Agrupación Atlántica) que propone triplicar las multas por la realización de las llamadas “fiestas clandestinas”.

Entre los pormenores de la norma recientemente sancionada, que modifica la Ordenanza 23.353 que regula las sanciones para los “propietarios, poseedores, tenedores de establecimientos, casas, quintas, fincas y otro tipo de inmuebles” donde se produzcan estos eventos, sobresale que los nuevos montos recaudados se destinen a la cartera de Salud para combatir la pandemia del coronavirus. En principio, la propuesta estará vigente mientras persista la enfermedad.

“Esperamos que el control esté como entiendo que se está realizando. Si no lo hay, de nada va a servir que se triplique la sanción”, apuntó Loria.

En tanto, Marcos Gutiérrez (Frente de Todos), uno de los que más reparos puso para acompañar el expediente, planteó la necesidad de que haya “controles efectivos”, dado que no “alcanza” solamente con este tipo de sanciones.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET