ESTADOS UNIDOS
04/11/2020
A la espera de los resultados finales, Trump y Biden afirman que ganaron las elecciones
El mundo mira a EEUU tras el reñido escenario electoral. Mientras que en las redes ambos candidatos expresaron “resultados favorables”. Trump se autoproclamó ganador y anunció que recurrirá a la Corte. En tanto, Biden pidió no adelantarse a los resultados y esbozó que irían ganando. Los últimos mensajes que escribieron los candidatos. El conteo se detuvo a las 8 horas
Terminaron las elecciones en los Estados Unidos y hay enorme expectativa por conocer al verdadero ganador. En las redes sociales se juega con los resultados. Donald Trump se consideró ganador y lo expresó públicamente, lo que generó una gran polémica.

Durante la jornada de ayer, escribió varios tuits al respecto y recibió la respuesta de Joe Biden, quién dijo que no son ellos los que debería proclamarse ganadores sino los votantes y que está preparado para perseguirlo legalmente.

El New York Times compartió el mapa de los resultados previos, dejando arriba a Biden por menos de 2 puntos. Aunque hay estados que tardarán más días en contar las boletas que fueron enviadas por correo. Georgia, Carolina del Norte, Pensilvania y Michigan son las claves y principales focos decisivos.



Por su parte, Donald Trump generó un polémico mensaje, al autoproclamarse ganador, y desde La Casa Blanca afirmó: “Esto es un fraude al pueblo estadounidense. Francamente ganamos esta elección”. Además, sostuvo que recurrirá a la Corte Suprema para deter el recuento. “Iremos a la Corte Suprema. Queremos que las elecciones se detengan. Y vamos a ganar esto. Quiero agradecer a todos por el apoyo”. 

A las 8 de la mañana de hoy quedó suspendido momentáneamente el conteo de votos. Estos son los últimos resultados. 




Donald Trump se declara ganador, pero lo cierto es que aún debe esperar el resultado final de 4 estados que, una vez más, definirán al ganador: Georgia (16 delegados); Wisconsin (10 delegados); Michigan (16) y Pensilvania (20).


Esta madrugada, en su última publicación, Trump le habló a sus seguidores vía Twitter y escribió: “Esta noche haré una declaración. ¡Una gran GANANCIA!” y generó cientos de comentarios al respecto
 

Mientras que Biden anunció que si Trump cumple su palabra él lo enfrentará con su equipo legal. Además, pidió calma para aguardar los resultados finales. Luego, en respuesta a las declaraciones de “victoria” de Trump, su contrincante expresó en sus últimos tuits: “No es mi lugar ni el lugar de Donald Trump declarar al ganador de esta elección. Es el lugar de los votantes.” Luego afirmó: “Nos sentimos bien con el lugar donde estamos. Creemos que estamos en camino de ganar estas elecciones.
 
 

Mientras tantos, los medios locales e internacionales siguen arrojando datos y detalles de lo que dejaron las Elecciones 2020. Por su parte el New York Times detalló que hasta el momento, Biden obtenía el 50 por ciento de los votos (luego de contabilizarse más de 68 millones de votos) mientras que Trump el 48.2 de los casi 66 millones de votos.