ARRIBA EL TELON
03/11/2020
Permisos, con aforos reducidos: Kicillof recibió al sector teatral
El Gobernador y el ministro de Producción se reunieron con una grupo de actores y actrices. Evaluaron los protocolos sanitarios de cara a la temporada de verano 2020/2021.
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, recibieron esta tarde a un grupo de actores y actrices para revisar protocolos sanitarios, de cara a la organización de espectáculos teatrales en distritos turísticos durante la próxima temporada de verano 2020/2021. 

Estuvieron presentes artistas como Pablo Echarri, Gustavo Garzón, Marina Olmi, Victoria Onetto, Cristina Tejedor, Alejo García Pintos, Marina Glezer, Majo Malvares, Fede Tombetti, Gabo Correa, Mora Recalde y Alejandra Darín, titular de la Asociación Argentina de Actores.

Durante el encuentro, las autoridades provinciales ratificaron el compromiso del Estado con el cuidado de la salud y destacaron la necesidad de reactivar la actividad cultural.

Kicillof aseguró que la convocatoria tuvo como objetivo "avanzar en una agenda de trabajo que permita volver a la actividad lo antes posible, sin poner en riesgo lo sanitario”, y sostuvo que "saber que la vacuna está cerca refuerza la necesidad de cuidado, no aflojemos ahora que recibimos esta noticia”. 



Tras destacar el alto índice de informalidad en el trabajo del sector, el mandatario provincial destacó el trabajo realizado "durante la pandemia para llevar adelante diversos programas, como el Fondo Municipal para la Reactivación Cultural y Turística, que permitieron ayudar a uno de los sectores más golpeados".

Por su parte, Costa expresó que "tenemos que pensar una reactivación ordenada para evitar rebrotes”, y dijo que “estamos pensando en teatros con aforos reducidos, atentos a los espacios y a la demanda, tenemos todo evaluado, pero hay un condicionante que es la situación del virus y la invitación es que trabajemos en conjunto para pensar la vuelta a la actividad entre todos”. 



El Gobierno bonaerense ya mantuvo reuniones con empresarios, artistas, trabajadores técnicos y representantes de salas independientes, conformando mesas técnicas en las que se trabaja sobre requisitos y condiciones sanitarias para la organización de espectáculos durante la temporada.