Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PANDEMIA
23 de octubre de 2020

Otro distrito se suma a la baja del retorno a las aulas

El intendente de Chascomús, Javier Gastón, confirmó que no se reiniciarán las clases presenciales en ese municipio el próximo lunes, luego de que en su evaluación semanal la Provincia considerara mejor demorar el proceso.

Otro distrito se suma a la baja del retorno a las aulas - La Tecla

El intendente de Chascomús, Javier Gastón, confirmó que no se reiniciarán las clases presenciales en ese municipio el próximo lunes, luego de que en su evaluación semanal la Provincia considerara mejor demorar el proceso.

“La evaluación es semanal y en este momento la Provincia considera que Chascomús está en riesgo medio, por lo que se demoraría el proceso de las etapas que contemplan el ingreso de los alumnos a las aulas. Sin embargo, pueden realizarse actividades socio educativas, que involucren a aquellos alumnos que la institución considere y de forma voluntaria”, expresó Gastón en declaraciones que reproduce la Agencia DIB.

La gestión de Gastón también resaltó que en el distrito fueron muy pocos aquellos alumnos de nivel primario que tuvieron bajo vínculo con los docentes, llegando al 3% de la matrícula, mientras que en la Provincia la media supera el 7%.

“Sé que nuestros niños y jóvenes seguirán siendo parte de la preocupación y ocupación de cada docente. Sigamos en este camino y cuando sea el momento nos encontraremos en las escuelas”, finalizó el intendente.

En principio, los distritos que iban a retornar a las aulas de forma paulatina y bajo estrictos protocolos eran 24, pero el Gobierno bonaerense dio de baja primero a Chivilcoy, Tordillo y Saavedra, luego a Bragado y ahora a Chascomús.

De esta manera, los que iniciarían la vuelta a las clases presenciales el próximo lunes serán, hasta la fecha: Adolfo Alsina –que acaba de confirmar su primer caso de coronavirus–, Alberti, Carlos Tejedor, Daireaux, Florentino Ameghino, General Lavalle, General Lamadrid, González Chaves, Guaminí, Lezama, Lobos, Monte, Monte Hermoso, Puan, Rauch, Tres Lomas, Salliqueló, 9 de Julio, Puan y 25 de Mayo.

Actualmente en Chascomús, desde el inicio de la pandemia suman 980 positivos; de los cuales, 82 se encuentran activos, 877 recuperados y 21 fallecidos, informó el portal Infozona.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET