Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ENTREVISTA
20 de octubre de 2020

Faroni y el "no" al teatro en verano: "Es un golpe muy fuerte para los trabajadores del sector"

El empresario teatral Javier Faroni, quien además es Director de Aerolíneas Argentinas, dialogó con La Tecla respecto del anuncio realizado ayer por el gobernador Axel Kicillof. Pese a la desazón, no pierde las esperanzas. Resalta que con los protocolos diagramados "el teatro no contagia ni más ni menos que otras actividades"

Faroni y el
Faroni y el

El gobernador Axel Kicillof, junto al ministro de Producción Augusto Costa, anunció ayer oficialmente que habrá temporada de verano, y que la misma se extenderá desde el 1 de diciembre hasta el 1 de abril. Sin dudas, buenas noticias. Pero no para todos. Es que no habrá ni boliches bailables, ni teatros, ni casinos, ni nada que funcione en ambientes cerrados.

Por supuesto, la noticia no cayó para nada bien en estos sectores, muchos de los cuales por estas horas analizan las medidas a tomar, cómo reiventarse para no seguir sufriendo los embates de la crisis económica generada a partir de la cuarentena. Algunos empresarios de la noche, por caso, piensan apuntar a los lugares al aire libre. Los dueños de boliches, por ejemplo.

Pero distinta es la situación para la gente vinculada al teatro, a quienes por el momento sólo les queda esperar que la situación epidemiológoica cambie o que la vacuna esté lista para salir a la cancha antes de lo previsto. A decir verdad, estaban a la espera del anuncio oficial, sabían que venía por ese lado, pero el hecho de que sea oficial, golpea aún más.

"Es una triste noticia que veíamos venir, pero no deja de impactar el no tener teatro en Mar del plata y la Costa Atlántica la próxima temporada 2021", señaló ante La Tecla el reconocido empresario teatral Javiel Faroni, quien además es Director de Aerolíneas Argentinas, o sea que es parte del gobierno nacional. 

Al igual que todas y cada una de las actividades habilitadas y no habilitadas, el ex legislador bonaerense defiende la suya. Y destaca que a partir de los protocolos presentados y trabajados con especialistas, la gente que asista a ver un espectáculo a un teatro no correría el riesgo de contagiarse el coronavirus. 

Faroni y el no al teatro en verano: Es un golpe muy fuerte para los trabajadores del sector
Por ahora, una imagen imposible de ver en 2021

"Sin dudas nuestra actividad puso siempre el ojo en lo sanitario para proteger a los trabajadores y el público asistente y desde comienzo de la pandemia se trabajaron con especialistas los protocolos necesarios para estar listos al momento de volver a la actividad, con la convicción que con esos protocolos el teatro no contagia ni más ni menos que otras actividades", indicó Faroni

Y agregó que "entiendo la protección de las autoridades hacia los ciudadanos, en general y las comparto pero sin dudas es un golpe muy fuerte para todos los trabajadores del sector no sólo del teatro comercial sino también del teatro independiente y oficial".  

Por último, el dirigente massista marplatense resaltó ante este medio que "personalmente sigo teniendo la esperanza que en estos meses la situación sanitaria logre disminuir y que con los cuidados necesarios pertinentes muchas salas teatrales, artistas, técnicos y personal afectado puedan volver a trabajar, incluso para no perder la llama prendida del histórico teatro de verano", completó.

En la misma línea se había pronunciado ayer el también empreasrio teatral, Carlos Rottemberg, al señalar que "desde el principio tuve claro que este año estaba perdido. Lo hice público en marzo, cuando dije que nuestra actividad iba a contracorriente de lo que pide la salud del mundo en relación a los espacios abiertos y distanciamiento social: nosotros ofrecemos lo contrario”, admitió.

Pero a su vez, en diálogo con Teleshow, añadió que "siempre creí que a partir de los protocolos, los teatros no son focos infecciosos, sino que nos obligamos a cumplir, como debe ser, con el cuidado de la salud de los espectadores y los trabajadores", y destacó que "la preocupación pasa por la Costa Atlántica fundamentalmente, que es donde se desarrolla, desde San Clemente del Tuyú hasta Las Grutas".


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET