Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
QUEDATE EN CASA
19 de octubre de 2020

Coronavirus en descenso: "el conjunto provincial de casos está a la baja"

La disminución es tal que casi se llega a una caída del 50% desde el pico, pasando de un promedio diario semanal de 5300 a 2800 casos. Así lo remarcó en conferencia de prensa el ministro de Salud, Daniel Gollan.

Coronavirus en descenso:
Coronavirus en descenso:
Coronavirus en descenso:
Coronavirus en descenso:

Desde las 10hs, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco; y el ministro de Salud, Daniel Gollan, encabezaron una conferencia de prensa sobre la situación de la pandemia de coronavirus en el territorio bonaerense. La cita tuvo lugar en el Salón Dorado de la gobernación.

En ese sentido, desde la administración de Axel Kicillof pusieron el foco en el descenso sostenido de contagios de covid-19. Es que, el Area Metropolitana Buenos Aires como principal foco de contagios llegó a la séptima semana consecutiva de disminución de positivos.
Coronavirus en descenso: el conjunto provincial de casos está a la baja

Por caso, desde el Ejecutivo provincial destacan que el impacto de la disminución es tal que casi se llega a una caída del 50% desde el pico, pasando de un promedio diario semanal de 5300 a 2800 casos.

"El conjunto provincial baja, el AMBA baja bastante y el interior sube pero sin afectar la baja del totalidad de la Provincia", advirtió Gollan. En ese marco, destacó que "hay un descenso global". De esa manera, recordó que "nuestro primer cordón se comparta similar a la Ciudad Autónoma, con un retraso de unas tres semanas".



Así, Gollan hizo hincapié en la disminución de casos con foco en el Area Metropolitana. Vale recordar que, el virus de Covid-19 afecta principalmente a las grandes conglomerados sociales. "Nos vamos pareciendo más en casos en el AMBA a lo que veíamos en la primera semana de julio", sentenció.

De esa manera, el titular sanitario puso el foco en el incremento de casos en el interior bonaerense. "Hay días, como el de ayer, donde el 48 por ciento de los casos fueron del Interior. Estamos en un proceso de adaptación de todo el sistema de camas en el interior, el diseño de la gestión tiene otras características diferentes", lanzó Gollan.

Por su parte, la mano derecha de Kicillof, Carlos Bianco, remarcó que "a partir de hoy estamos permitiendo unas cinco actividades adicionales".  Se trata de, los restaurantes, bares, gimnasios, personal auxiliar en casas particulares; obras y construcción (viviendas multifamiliares); y salidas recreativas hasta 10 personas al aire libre con distanciamiento social. 

"Estamos siendo muy responsables respecto a las aperturas, lo peor que nos puede pasar es adelantarnos y que nos genere un aumento de casos. Vamos a ir revisando semanalmente", sentenció Bianco.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET