Bolivia tendrá nuevo presidente y el kirchnerismo sigue de fiesta
Las urnas hablaron y fueron contundentes. El candidato respaldado por Evo Morales, Luis Arce, se impuso ayer en los comicios bolivianos y sucederá a Jeanine Añez. En las redes sociales, referentes kirchneristas de la Provincia y todo el país saludaron por el triunfo al mandatario electo
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.
Compartir
El peronismo-kirchnerismo continúa con la fiesta. Después del Día de la Lealtad, siguió celebrando de la mano de las elecciones en Bolivia, donde cantó victoria Luis Arce, el mimado del ex mandatario Evo Morales. "Hemos recuperado la democracia", gritó el ex mandatario. Y atrás, cientos de tuits justicialistas-kirchneristas.
Buen lunes para todos y todas. Felicitaciones a Lucho Arce y David Choquehuanca que, junto a Evo, construyeron en Bolivia un gran triunfo popular. La Patria Grande feliz. pic.twitter.com/29PVIwbExp
La presidente de facto de Bolivia, Jeanine Añez, felicitó este domingo a Luis Arce por el resultado de las elecciones presidenciales que le darían el triunfo en primera vuelta, según los conteo de boca de urna. Y con eso alcanzó.
“Aún no tenemos cómputo oficial, pero por los datos con los que contamos, el Sr. Arce y el Sr. Choquehuanca han ganado la elección. Felicito a los ganadores y les pido gobernar pensando en Bolivia y en la democracia”, escribió la mandataria en su cuenta de Twitter.
"El pueblo boliviano eligió votar un gobierno popular y el MAS-IPSP le ganó por amplísimo margen al golpismo y la derecha más recalcitrante. Felicitaciones @LuchoXBolivia, viva el pueblo, viva @evoespueblo, viva la patria grande. Volvió la democracia a Bolivia Bandera de Bolivia", expresó la diputada nacional Daniela Vilar.
POr su parte, el ministro de Desarrollo de la Comunidad y líder de LÑa Caámpora, Andrés Larroque, reflexionó: "Frente a los resultados en Bolivia cobra aún mayor dimensión la decisiva intervención del compañero presidente Alberto Fernández a favor de Evo MOrales y en defensa de la democracia en la región".
Felicitaciones a lxs compañerxs del @BOmereceMAS por el triunfo en Bolivia y un abrazo enorme al queridísimo @evoespueblo. Una noticia que renueva la esperanza de una América Latina unida y democrática. https://t.co/VtURl4AKfG
"Un abrazo a Luis Arce por el triunfo electoral en Bolivia, que puso fin al gobierno de facto y retoma el camino de desarrollo con inclusión social iniciado por Evo Morales", saludo el diputado Walter Correa, y añadió: "el pueblo expresó su voluntad en las urnas. ¡Vuelve la democracia a Bolivia!".
A su turno, el ex vicegobernador Gabriel Mariotto, afirmó: "Hemos recuperado Bolivia. Recibimos las noticias de este triunfo con la seguridad de que la Patria Grande es más necesaria que nunca. Gracias Evo, y gracias a cada uno de los militantes que hicieron posible esta victoria".
Como dijo Evo: La voluntad del pueblo se impuso. ¡Que alegria inmensa! Vuelve la democracia al estado plurinacional de Bolivia de la mano del MAS🇧🇴¡No nos han vencido! Viva la patria grande ❤️ pic.twitter.com/KmtPY0l9vO
Nunca más dictaduras en La Patria Grande. Vuelve la democracia a Bolivia. Abrazo a todxs lxs bolivanxs q resistieron. Y a no olvidarse q cuando los factores de poder iban por la vida de @evoespueblo, nuestro presidente @alferdez lo trajo sano y salvo a nuestro país. pic.twitter.com/XdCqHtUc6X
Ganó el pueblo boliviano. Ganó el MAS. Luis Arce presidente, David Choquehuanca vice. Vuelve la Bolivia de la democracia, la justicia social y la libertad. El legado de Evo se multiplica en un grito de esperanza. Ganó America Latina. pic.twitter.com/Gwfxmpw7Ox
Buen día! Viva los pueblos latinoamericanos, su capacidad de lucha y dignidad. Viva la democracia en Latinoamérica! Viva @luchoxbolivia y @evoespueblo! Jallalla Bolivia! ❤🇧🇴
La democracia volvió a Bolivia 🇧🇴. Envío todas mis felicitaciones a @LuchoXBolivia por el abrumador triunfo en las urnas. Para el pueblo lo que es del pueblo. pic.twitter.com/hHy56Hul07