Provincia incorporó distritos a fase 5 y modificó el tablero en las 135 comunas
En conferencia de prensa, el jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, dio detalles de la nueva situación epidemiológica. El cambio en la variable generó que nuevos distritos accedan a fase 5.
Compartir
Este martes, luego del feriado del día lunes, el gobierno bonaerense dio los detalles de la situación epidemiológica en el distrito. En el Salón Dorado de la gobernación, la conferencia de prensa estuvo encabezada por el jefe de gabinete provincial, Carlos Bianco.
En definitiva, la espada política del gobernador Axel Kicillof, profundizó los dichos del mandatario el pasado sábado.
A partir de este martes, a las comunas que semanalmente hayan tenido más o menos 10 casos equivalente cada 100 mil habitantes, se suma un estándar de mínima, los que tengan 5 o menos en las últimas dos semanas van a estar en caso 5. La nueva medida es independientemente del tamaño, puede permanecer por ser un volumen manejable.
Si bien la medida fue anunciada públicamente, se oficializará este miércoles con su publicación en el Boletín Oficial. Es que, primero, Provincia debe acoplarse al último decreto nacional y desde ahí establecer pautas propias.
En ese sentido, de las 135 comunas, un total de 47 se encuentran en fase 3 luego de los retrocesos de Capitán Sarmiento; Dolores; General Belgrano; Laprida y Tordillo.
En tanto, en Fase 4 aparece un total de 73 distritos luego de incorporar a General Pinto; Leandro N, Alem; Lincoln; y Saavedra.
Mientras que en Fase 5, solamente figuran 15 ciudades producto de sumar a Carlos Tejedor; Guaminí; y Pellegrini.