Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PUJA POLíTICA
22 de septiembre de 2020

Afuera del Fondo para Turismo y Cultura: la oposición le cae con todo a Kicillof por la "discriminación" a Tandil

Primero fueron los dirigentes tandilenses. Pero al rato, todo el arco opositor, inclusive dirigentes que no pertenecen a Juntos por el Cambio. Tandil se quedó afuera del Fondo para Reactivación para Cultura y Turismo presentado ayer en Chascomús y las críticas le llueven al gobernador Kicillof

Afuera del Fondo para Turismo y Cultura: la oposición le cae con todo a Kicillof por la

El gobernador Axel Kicillof confirmó ayer en Chascomús que habrá temporada de verano realizó junto al ministro de Producción Augusto Cota el Fondo Especial para la Reactivación del Turismo y la Cultura que repartirá 300 millones de pesos entre los municipios bonaerenses.

"Temporada va a haber y vamos a trabajar con todos los intendentes, no sólo de nuestra Costa Atlántica, sino de todos los destinos turísticos que hay en la provincia", aseguró el mandatario provincial. 

"Este catálogo es la base sobre la cual se va a distribuir el fondo de 300 millones de pesos, con requisitos formales para los municipios, que cumplan las normativas sanitarias impuestas por la Nación y la Provincia”, detalló Costa, dejando de esa manera a Tandil afuera del reparto. 

En la oposición lo toman como una represalia política hacia el intendente Miguel Lunghi por haber decidido correrse del sistema de fases hace dos semanas y comenzó a regular el movimiento local de acuerdo a sus propios indicadores bajo un esquema de semáforo.

Costa lamentó el hecho porque, dijo, se trata de “un municipio turístico por excelencia y que veníamos realizando un trabajo para apoyar”. “Estamos hablando con las autoridades de Tandil y trabajando con los sectores del turismo y la cultura para generar políticas de apoyo y asistencia”, expresó. 
 
 
 
 
 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET