CORONAVIRUS
18/09
Cómo será el nuevo aislamiento antes de entrar en el distanciamiento social
A través de las redes sociales, el Gobierno nacional le dará forma a la nueva fase de la prevención contra el virus de Covid-19. En Provincia, estudian que sea la última etapa de aislamiento para ingresa en una "nueva normalidad". El detalle.
Este domingo 20 de septiembre se termina la etapa actual del aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país, por lo que en las próximas horas, se tomarán decisiones importantes respecto de cómo sigue la cuarentena. En este sentido, el AMBA parece haber entrado en una meseta elevada de contagios, por lo que no hay grandes expectativas de cambios significativos.

Desde la Provincia informaron que la posición ante la próxima fase "es continuar lo más parecido posible a la situación actual", aunque admitieron que se está trabajando en un protocolo con el gremio Uocra para la vuelta a la actividad de las obras de construcción del sector privado. Vale recordar que, en conversación con los alcaldes provinciales, el gobernador Axel Kicillof se comprometió al regreso de las obras privadas y la repaertura de los cementerios.

En tanto, la Ciudad insistió en la propuesta de abrir más espacios al aire libre de los comercios de gastronomía, como patios y terrazas, que fue rechazada semanas atrás por la Nación. También se planteó el plan elaborado por el Ministerio de Educación porteño para el "retorno a la presencialidad" de los alumnos que perdieron el vínculo con las escuelas por la pandemia, el cual prevé clases de apoyo escolar y talleres de lectura en el espacio público, como plazas barriales o calles

Para darle forma al anuncio que se realizará este viernes por redes sociales, el Presidente Alberto Fernández recibió  al gobernador bonaerense, Axel Kicillof y al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta para ultimar detalles de la próxima etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio. No se esperan grandes cambios, aunque los intendentes tienen expectativas de que se habilite la construcción privada y abran los cementerios.
 
La extensión se anuncia mañana: primero Nación con un comunicado vía redes. Luego Larreta informa cómo sigue en CABA y Kicillof explica cómo será la próxima etapa en conurbano y el interior de la provincia.

Según informaron fuentes cercanas a la intimidad de la Presidencia, tras el encuentro compartido, hubo una charla a solas entre Alberto y Rodríguez Larreta. La relación de casi sociedad que supieron construir durante la pandemia del coronavirus se vio erosionada en los últimos días por la decisión del Presidente de quitarle un punto de coparticipación a la Capital Federal para darle una solución al conflicto salarial de la policía bonaerense