Argentina
Viernes, 19 abril 2024
DESCUBRIMIENTOS
14 de septiembre de 2020

Vida en otros planetas: encontraron indicios en Venus

Encontraron fosfina, un gas que producen microbios propios de ambientes sin oxígeno.

Vida en otros planetas: encontraron indicios en Venus - La Tecla

Un equipo científico compuesto por investigadores de Estados Unidos, Japón y el Reino Unido halló en las nubes de Venus un indicio de vida en ese planeta. Se trata de moléculas de fosfina que es un gas que en La Tierra solo lo producen unos microbios que viven en enotrnos libres de oxígeno.

La noticia fue publicada en un artículo de “Nature Astronomy” en el que explican: “Si ningún proceso químico conocido puede explicar la fosfina en la atmósfera superior de Venus, entonces debe producirse mediante un proceso que antes no se consideraba plausible para las condiciones de Venus. Esto podría ser fotoquímica o geoquímica desconocidas, o posiblemente vida”.

De comprobarse que se trata de existencia de vida implica un avance enorme para la ciencia: “La producción no biológica de fosfina en Venus está excluida por nuestra comprensión actual de la química de la fosfina en las atmósferas de los planetas rocosos. Confirmar la existencia de vida en la atmósfera de Venus sería un gran avance para la astrobiología; por lo tanto, es esencial dar continuidad a este emocionante resultado con estudios teóricos y observacionales con el fin de excluir la posibilidad de que la fosfina en planetas rocosos también pueda tener un origen químico diferente al de la Tierra”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET