Argentina
Martes, 16 abril 2024
POLICIA
9 de septiembre de 2020

Sube la tensión: Kicillof y Alberto buscan una solución con una reunión clave en Olivos

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires aseguró que el Gobernador Axel Kicillof tiene la voluntad de responder a los reclamos realizados por las fuerzas de seguridad. "La policía es un enorme aliado en la lucha contra la pandemia. Estuvieron en todos los puntos de batalla", aseguró. El mandatario bonaerense se reúne a las 18 con el Presidente, donde además están convocados intendentes del oficialismo y la oposición.

Sube la tensión: Kicillof y Alberto buscan una solución con una reunión clave en Olivos - La Tecla
Sube la tensión: Kicillof y Alberto buscan una solución con una reunión clave en Olivos - La Tecla

Luego de casi dos días consecutivos de reclamos de la policía bonaerense, desde el gobierno provincial aseguran estar cerca de un desenlace. La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires aseguró que el Gobernador Axel Kicillof tiene la voluntad de responder a los reclamos realizados por las fuerzas de seguridad. "La policía es un enorme aliado en la lucha contra la pandemia. Estuvieron en todos los puntos de batalla", aseguró.

En Provincia dan por terminada la discusión y consideran que con el aumento que se hará oficial mañana, el asunto estará saldado. En tanto, el mandatario provincial se reunirá con el Presidente Alberto Fernández en Olivos a las 18. Estará acompañado por la vicegobernadora, Verónica Magario. Hasta se especuló con un posible anuncio por cadena nacional, pero a estas horas no está previsto.

Según pudo saber LaTecla.info, están convocados también los intendentes del Frente de Todos de la Primera y Tercera sección electoral y algunos jefes comunales de la oposición, entre ellos, el mandamás de Vicente López, Jorge Macri, el jefe comunal de Lanús, Néstor Grindetti y el alcalde de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. También fue invitado Julio Garro de La Plata, pero no podrá asistir.

Entre los confirmados del oficialismo se encuentran Mario Ishii de José C.Paz, Martín Insaurralde de Lomas de Zamora, Juan Zabaleta de Hurlingham y Alberto Descalzo, de Ituzaingó.

El Presidente aguardaba la llegada de los jefes comunales en presencia del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el titular del bloque del oficialismo en la Cámara Baja, Máximo Kirchner.

Mientras la tensión sube en la puerta de la Quinta de Olivos, el vocero presidencial Juan Pablo Biondi y  el secretario de Alberto Fernández, Julio Vitobello salieron a hablar con los policías. Ofrecieron que un grupo de agentes ingresen para hablar con Alberto, pero ellos exigieron que salga el Presidente a la calle.

Cerca de las 19 y luego de entregar un petitorio, los policías se retiraron de Olivos, como así también los patrulleros, aunque no abandonaron los otros puntos de manifestaciones. Se espera un inminente mensaje del gobierno, mientras que el aumento salarial para la policía quedaría rubricado mañana en el Boletín Oficial. La movilización se concentra en Puente 12, en La Matanza, donde reclaman que se acerquen las autoridades a negociar allí.

En declaraciones a la TV Pública, la funcionaria manifestó que hoy todos los distritos de la provincia de Buenos Aires contaron con cobertura policial. “Es la voluntad del Gobernador que se avance con la respuesta a los reclamos”, recalcó la ministra, quien advirtió que será el mismo Kicillof el que establezca el incremento salarial y “una modalidad de compensación de los adicionales”.

En el encuentro de Olivos, Kicillof terminará de definir los detalles de la suba salarial que dispondrá para la policía bonaerense y que anunciará mañana, mientras efectivos de la fuerza permanecían concentrados en las puertas del Centro de Coordinación Estratégica en Puente 12, en La Matanza y otras dependencias, en demanda de definiciones sobre el porcentaje de suba.

Así lo detalló la ministra de Gobierno, Teresa García, en declaraciones formuladas esta mañana a la radio AM 750, en las que detalló que, a lo largo del día de hoy, el gobernador "afinará los detalles finales de la suba salarial y mañana a la mañana estará el decreto y hará el anuncio público".

En tanto, fuentes de la Gobernación consignaron Télam que el mandatario provincial trabajaba hoy junto a su equipo económico, encabezado por el ministro de Hacienda, Pablo López, para definir los alcances del aumento de sueldo que se otorgará a la policía de la provincia.

En ese sentido, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, reafirmó que los anuncios sobre mejoras salariales y laborales que la gestión provincial realizará en relación a la policía serán "lo suficientemente amplios" como "para que se terminen las protestas" que tienen lugar en distintos puntos del distrito.

Asimismo, en diálogo con El Destape, García remarcó: “trabajamos todo el día de ayer para generar el diálogo. No hay negociaciones. La decisión del Gobernador es dar la suba salarial. Somos plenamente conscientes. Mañana a primera hora de la mañana se va a hacer el anuncio desde Gobernación”. Añadió: “Con el anuncio, se va arreglar la situación. Se va a estar dando la recomposición en el salario y las mejoras en el equipamiento”.

En tanto, García apuntó contra la exgobernadora María Eugenia Vidal y disparó: “el 50% de los patrulleros de la gestión anterior no servían. Hubo que juntar piezas para armar helicópteros”. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET