Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CUARTA Y SEXTA SECCIóN
7 de septiembre de 2020

Ni cinco, ni cuatro, ni tres: los distritos libres de Covid son solamente dos

Luego de que se confirmara que ya no correspondías al selecto grupo de invictos los municipios de Salliqueló, Florentino Ameghino y Maipú, hay que sumar también a Rivadavia, en la cuarta sección. Por el momento, los que siguen aguantando son apenas dos: General Pinto, también de la Cuarta y Adolfo Alsina de la Sexta

Ni cinco, ni cuatro, ni tres: los distritos libres de Covid son solamente dos - La Tecla

De 5 a 4, de 4 a 3 y de 3 a 2. Apenas dos municipios de toda la Provinca no tiuvieron casos positivos de coronavirus entre sus habitantes. Se trata de General Pinto y Adolfo Alsina, el primero de la Cuarta sección y el segundo de la Sexta.

Ayer La Tecla había informado que los invictos eran tres, incluyendo en el selecto grupo a Rivadavia. Pero no era así. El municipio comandado por Javier Reynoso (JxC), anunció el sábado los primeros dos casos positivos; y por si fuera poco, hay preocupación.

El Intendente contó que el equipo de “trazadores” sigue trabajando buscando los nexos epidemiológicos y los contactos estrechos a partir de los dos casos positivos en la localidad de  González Moreno.

"Recordemos que desde el sábado 5 de septiembre nuestro distrito tiene dos casos positivos de Covid-19 ambos son de González Moreno; un hombre de 81 años y otro de 52 años", informó el portal local Master News.

El primero se encuentra internado en el Hospital Municipal de Rivadavia, aislado con todos las medidas sanitarias y los protocolos correspondientes. El otro hombre esta en la localidad del Meridiano V contenido y aislado en su vivienda junto a su familia transitando la cuarentena de 14 días porque se encuentra en buen estado de salud.-

El Intendente Reynoso contó al respecto que "el equipo de trazadores sigue trabajando, ya son 236 en total los aislados preventivamente, 228 en Gonzalez Moreno y 8 en América”, dijo el mandatario comunal a través de su cuenta de Twitter.

Volviendo a los invictos que cayeron en las últimas horas hay que contar a Saliqueló, Maipú y Florentino Ameghino.

En cuanto al último, el mandamás Calixto Tellechea, brindó un comunicado en vivo anunciando el positivo 1 en el distrito.  El paciente es un menor de edad que reunía síntomas y fue hisopado, arrojando “detectable” (positivo) en la medianoche del sábado. Tanto él como su familia, desde el momento en que se realizó el hisopado se encuentran aislados, sobrellevando esta situación en buen estado de salud; se añadió. 

Más temprano, también ayer, el intendente de Salliqueló, Juan Miguel Nosetti, confirmaba junto a los responsables de Salud locales los primeros tres casos de coronavirus en su distrito.

Los tres contagiados pertenecen al mismo núcleo familiar y realizaron un estricto aislamiento preventivo al regresar de la localidad de Junín, donde uno de ellos se sometió a una cirugía y donde habría contraído Covid-19.

Por último Maipú, donde el jefe comunal, Matías Rappallini, ya se comunicó con la Jefatura de Gabinete que conduce Carlos Bianco y acordaron que desde este lunes el municipio pase de fase a 5 a fase 4, justamente por la aparición de varios casos. 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET