Apps
Sábado, 20 julio 2024
Argentina
31 de agosto de 2020
PROTECCIONISMO

La elefanta del zoo de Luján más cerca de un lugar mejor

Tras las denuncias de ex empleados sobre el maltrato y abandono de animales en ese zoológico, una organización que trabaja para mejorar las condiciones de los animales se acercó al lugar. Se logró un compromiso para llevar a la elefanta al santuario de Brasil.

La elefanta del zoo de Luján más cerca de un lugar mejor
Compartir

Quedan pocos elefantes en el país y varias instituciones y organizaciones desean que todos puedan ser relocalizados en espacios más aptos para su especie. Esta vez una comitiva de Elephant Helpers viajó al zoo de Luján para constatar con sus propios ojos el estado de Sharima, la elefanta que vive allí.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Dadas las últimas noticias que salieron en los medios sobre el @zoolujan y movilizadas por saber sobre el estado de Sharima, nos contactamos con @jorgealbertosemino , Director del Zoo, quién nos invitó a hacerle una visita. El sábado pasado, sacamos los permisos necesarios, y fuimos al Zoo. Pudimos ver a #Sharima, hablar con sus cuidadores y nos permitieron sacar fotos de ella y del recinto para relevar su estado. Además 👉 en la reunión con el director pudimos presentarle una propuesta para un posible futuro traslado de Sharima al @elefantesbrasil . Afortunadamente el se mostró interesado en conocer más sobre el santuario y fue muy abierto al diálogo. @ffw.es @sanctuary4elephants @proyectoele @zoolujanok

Una publicación compartida de Elephants Helpers Argentina (@elephantshelpers) el



El grupo fue convocado por el director del zoo, Jorge Alberto Semino para mostrar que el animal estaba en buenas condiciones. “En la reunión con el director pudimos presentarle una propuesta para un posible futuro traslado de Sharima al @elefantesbrasil (santuario de Brasil). Afortunadamente él se mostró interesado en conocer más sobre el santuario y fue muy abierto al diálogo”, esgrimieron desde Elephant Helpers.

El espacio al que quieren trasladar a Sharima, es el mismo al que fue Mara, la elefanta del bioparque de la Ciudad de Buenos Aires. Eligen ese lugar porque es el más cercano y el mejor condicionado para estos elefantes que no pueden regresar a su hábitat natural por haber sido críados en cautiverio, además de tratarse de elefantes con edad avanzada que necesitan el seguimiento de un equipo.

El traslado de estos animales se retrasó por la pandemia y lamentablemente Pelusa, la elefanta de La Plata, no llegó con vida, pero Mara fue la primera que relocalizaron y se pudieron ver rápidamente los avances en su ánimo, la socialización con otros animales. Es una decisión y un trabajo complejo que permite que, aunque sea el último tramo de su vida, sea más armonioso.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A un mes del viaje que cambió la vida de Mara, desde Proyecto ELE de @ffw.es , les compartimos un video que cuenta cómo fue el mismo. Un testimonio audiovisual que refleja lo que podemos hacer cuando nos ponemos de acuerdo, y trabajamos en equipo, para corregir los errores y las injusticias que nuestra especie ha cometido. Agradecemos la cooperación y la convicción con la que el equipo del @ecoparqueba y @elefantesbrasil (@sanctuary4elephants ) trabajó para que #LaNuevaVidaDeMara se haga realidad. Y Mara le deseamos que disfrute en plenitud la vida que siempre se mereció. #ElViajeDeMara #LaNuevaVidaDeMara #Mara #elefantasasiaticas #elefante #SantuarioDeElefantes #FFW #FundaciónFranzWeber

Una publicación compartida de Proyecto ELE (@proyectoele) el


 

OTRAS NOTAS

INVERSIONES

RIGI bonaerense: Provincia sostiene las presiones para quedarse con la planta de GNL

Tras el anuncio de Axel Kicillof, el proyecto del Ejecutivo debe ingresar a la Legislatura bonaerense. Reclamos opositores, algunos guiños y la disputa con Río Negro para quedarse con la inversión multimillonaria.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET