APOYO
28/08/2020
La Provincia asistirá a pymes, industrias y comercios con la factura eléctrica
La medida busca mitigar los perjuicios económicos ocasionados por la pandemia en el sector productivo bonaerense. De ser necesario, también podrán solicitar su recategorización tarifaria a una inferior.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos resolvió que los grandes usuarios -pymes, comercios e industrias- de la Provincia de Buenos Aires, que se vieron afectados por la pandemia de COVID 19, podrán posponer el pago de la potencia contratada y abonar la factura en un plan de cuotas. 

La cartera bonaerense informó además que, en caso de que sea necesario, cuentan con la facultad de solicitar su recategorización tarifaria a una inferior.

La resolución número 2020-575-GDEBA, retroactiva a marzo del 2020, se implementará en conjunto con el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial, quien indicará aquellas actividades económicas y localizaciones que por consecuencia de la pandemia hayan disminuido  sus actividades y por consiguiente el consumo de energía o potencia contratada. 

En esos casos, se establecerá un tratamiento diferencial en la facturación que contemplará a la potencia realmente registrada o consumida. 

En ese sentido, la resolución ofrece la posibilidad de abonar en cuotas sus obligaciones o incluso categorizarse sin costo en niveles tarifarios menores.

Por último, se señala que esta resolución recibió un importante respaldo mediante una declaración de Beneplácito de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, donde se destacó la importancia de la norma en beneficio de los sectores productivos bonaerenses.