PRECAUCION
26/08
Otro distrito de la Cuarta exigirá permiso para ingresar a no residentes
Es por el crecimiento de contagios en la región. Comenzará a pedirlo el 1 de septiembre, y el trámite se realiza en la página web del municipio de General Pinto.



El incremento de casos de coronavirus en la región hizo que el municipio de General Pinto, que comanda el intendentes Jorge "Freddy" Zavatarelli, decidiera una medida drástica para impedir la propagación del contagio por Covid-19.

En una decisión que tomó este miércoles, el distrito se suma a la lista de comunas que pedirá permisos locales para acceder a su territorio a ciudadanos no residentes, según lo comunicó el propio alcalde del Frente de Todos.

En un mensaje por las redes, el municipio sostuvo que "atento la situación epidemiológica por Covid-19 (coronavirus) en nuestra zona, la Municipalidad de General Pinto, implementará un SISTEMA DE PERMISO DE INGRESO AL DISTRITO, para personas no residentes". 

En tal sentido, explica que "tendrá vigencia a partir del 1° de Septiembre de 2.020. El trámite se realiza mediante el ingreso a nuestra página web. En breve se darán mayores precisiones acerca de la modalidad de tramitación. A cuidarnos entre todas y todos".



Horas antes, Zavatarelli valoró el comportamiento de los vecinos del distrito frente a la pandemia de coronavirus, asegurando que "la comunidad en su conjunto está respondiendo, se ha comportado a la altura y hay que seguir así porque este es el momento más complejo, donde comienza el reguero del AMBA al interior. Nosotros estamos resistiendo en la trinchera, pero sabemos que va a llegar el virus".

Así, Pinto se suma a otros distritos que decidieron imponer permisos similares, como Junín o Lincoln, luego de que la Justicia los habilitase para exigirlos.