Argentina
Viernes, 19 abril 2024
QUEDATE EN CASA
21 de agosto de 2020

Fueron a la marcha del 17A y quedaron imputados: “Les advertimos”, dijo el intendente

Polémica en Coronel Suárez luego de que un grupo de vecinos fuera notificado por la Justicia tras violar el DNU presidencial al haber participado de la concentración contra el Gobierno nacional. “En pandemia no se puede hacer”, señaló el jefe comunal, Ricardo Móccero. 

Fueron a la marcha del 17A y quedaron imputados: “Les advertimos”, dijo el intendente - La Tecla

Una verdadera polémica se desató en Coronel Suárez, distrito comandado por el intendente del Frente de Todos Ricardo Móccero, donde vecinos fueron imputados por la Justicia tras haber participado de la manifestación el pasado 17 de agosto, contra las políticas del Gobierno nacional.

Según pudo saber este medio, alrededor de 150 personas fueron las que concentraron en la rotonda de la Ruta Provincial 85 y 67 mediante una convocatoria en las redes sociales. Hasta allí llegó la Policía Comunal que, luego pedirles que se retiraran, les tomaron los datos para labrar una infracción.

"Inocentemente dimos el número de DNI, porque no estábamos haciendo nada malo. Fue un acto tradicional al que fuimos a caballo y al aire libre. Los policías nos dijeron que no pasaba nada, que no sabían por qué querían ver estos datos, que solo les habían dado la orden de pedirlos, que no iba a pasar nada", dijo Fernando Cifone, uno de los productores agropecuarios que participó de la movilización.

Sin embargo, para el intendente Móccero, la movilización va en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente Alberto Fernández, que prohíbe este tipo de concentraciones a raíz de la pandemia por Covid-19 y los peligros que acarrea en cuanto a la transmisión comunitaria.

En diálogo con LaTecla.Info, el jefe comunal respaldó la decisión de la Policía Comunal y de la Justicia. “Llegamos a Fase 5 por ser respetuosos de todas las medidas necesarias y con el apoyo de la población. Nosotros adherimos al DNU de Alberto. No me importa el motivo por el cual se juntaron, no se puede. Se los advertimos”, señaló Móccero.

Así fue. A través de su cuenta de Twitter, el jefe comunal publicó: “En Coronel Suárez hicimos respetar el DNU de @alferdez  y productores que participaron en la marcha del 17A deberá presentarse ante la Justicia Federal”.
 

En este contexto, reveló que no todos fueron notificados, sino que sólo la mitad de los presentes, quienes ahora deberán comparecer ante un juez.  “Algunos de los que participaron se cuidaron al menos, otros no. Pero si el DNU, dice que no se puede, no se puede. No importa la clase social de quien lo haga. Por qué esta gente no respeta”.

Móccero no dudó en vincular a quienes estuvieron presentes con la principal alianza opositora, Juntos por el Cambio, que también gobernó el distrito hasta 2019. “Fueron fiscales de JxC en las elecciones. Esta no fue una marcha por la libertad, sino contra el Gobierno. Acá la producción nunca se cortó. Y tampoco es la Sociedad Rural la que participó, sino un grupo reducido de militantes”, apuntó a este medio. 

Para el intendente, no se trata de ir contra la libertad de manifestación y de expresión. “En pandemia no. Hay peligro de transmisión comunitaria”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET