Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUÉN
17 de agosto de 2020

El nene de cinco años no tenía coronavirus

El caso que conmocionó a Plottier y el país, sigue en investigación.

El nene de cinco años no tenía coronavirus - La Tecla

Hace unas horas se dio a conocer los resultados de la autopsia del nene de cinco años, quién había padecido un paro cardio- respiratorio el sábado por la madrugada. Ayer, se confirmó que el menor había sufrido una “falla multiorgánica”, por eso había llegado sin signos vitales al Hospital de Plottier. Además, cabe destacar que se habían tomado muestras para el hisopado, cuyo resultados  confirmaron que no tenía coronavirus.

Por otro lado, aún no se ha detallado si el consumo de dióxido de cloro fue causante de la muerte del menor. Para ello, deberán realizar exámenes de toxicología complementarios. El menor había ingresado el sábado al hospital zonal de Plottier, sin  signos vitales. La causa está caratulada como “muerte dudosa”, a cargo de la fiscal de Neuquén Sandra Ruixo, tras la afirmación de los padres de que le habían dado dióxido de cloro.

Desde el Ministerio de Salud salieron a aclarar los peligros de consumir esta sustancia tóxica y resaltaron que está prohibida su venta, además, no es considerada como un remedio contra el Covid-19.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET