Argentina
Viernes, 19 abril 2024
DEUDA
1 de agosto de 2020

S&P calificó a la Provincia en "default selectivo"

La agencia calificadora afirmó la calificación de largo plazo en escala nacional. Muchos de los bonos se mantienen en default y en incumplimiento. Mientras tanto, sigue en marcha la negociación con los acreedores.

S&P calificó a la Provincia en

Mientras continúa la negociación con los acreedores de los bonos, la agencia Standard & Poor’s calificó a la provincia de Buenos Aires en “default selectivo”. Esto quiere decir que considera que se trata de un incumplimiento de pago en relación con una emisión específica o clase de obligación, pero el emisor continuará honrando otras emisiones o clases de obligaciones dentro de los plazos establecidos. 

No obstante, en relación con una serie de bonos en particular (Par Mediano Euro, Par Mediano Dólar, Par Largo en Euros, Par Largo en Dolares y el Eurobono 2028, se mantienen en calificación “D”, es decir, en default. 

“Los seis bonos en incumplimiento son parte del proceso de reestructuración integral de la deuda que está llevando adelante la provincia desde el 24 de abril de 2020. La provincia espera intercambiar 11 bonos globales, con un valor total de U$S7.100 millones, por cuatro nuevos instrumentos con vencimiento en 2032 y 2040 (además de dos instrumentos sólo-interés asociados”, señalaron en un documento desde la calificadora de riesgo. 

En esta línea, señalaron que “podríamos subir las calificaciones crediticias de la Provincia tras la conclusión del proceso de reestructuración de la deuda global y luego de la emisión de nuevos bonos. La calificación posterior al incumplimiento reflejaría la carga de la deuda resultante y el perfil del servicio de la deuda, la amplia estrategia política de la administración provincial, incluidos sus planes de consolidación fiscal, así como las perspectivas macroeconómicas y el acceso potencial a los mercados”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET