Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CUARENTENA
25 de julio de 2020

Municipio de la Sexta endureció las restricciones en los accesos

En las últimas horas, el intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, anunció que extenderá hasta el 14 de agosto la prohibición del ingreso a la comuna a todo aquel que no pueda acreditar residencia en el distrito costero con DNI. "Los comisionistas podrán ingresar dos veces por semana y no se permite el envío puerta a puerta", aseguró el jefe comunal.

Municipio de la Sexta endureció las restricciones en los accesos - La Tecla

Monte Hermoso volvió a extender la restricción de ingreso a no residentes
24/7/2020 | 15:11 |
El intendente Dichiara destacó el trabajo del equipo de Salud para detectar y aislar a los dos casos positivos, así como a sus contactos estrechos. Sin embargo -lamentó- en otros distritos "los casos están aumentando considerablemente”, lo que no permite habilitar el ingreso de visitantes.

Mientras se disparan los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires, los distintos intendentes extreman precauciones para evitar la llegada del tan temido Covid-19 a sus distritos. Y si el virus ya está dentro de la comuna, se implementan todas las medidas posibles para intentar frenar los contagios. Esto es lo que ocurrió en las últimas horas en la Sexta.

En este sentido, el intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, anunció que extenderá hasta el 14 de agosto la prohibición del ingreso a la comuna a todo aquel que no pueda acreditar residencia en el distrito costero con DNI. "Los comisionistas podrán ingresar dos veces por semana y no se permite el envío puerta a puerta", aseguró el jefe comunal.

En contrapartida, el jefe informó una buena nueva a los ciudadanos: confirmó que vuelven las reuniones sociales, la pesca embarcada en la laguna y el ingreso de comisionistas. Asimismo, Dichiara destacó el trabajo del equipo de salud que se ocupó de detectar y aislar a los dos pacientes con coronavirus y sus contactos estrechos.

En la misma sintonía, el alcalde subrayó que en las últimas 48 horas no se registraron nuevos casos como tampoco casos sospechosos en el distrito, lo que contrasta con la situación de municipios vecinos donde manifestó que "los casos están aumentando considerablemente”.

Sobre las actividades que vuelven en la comuna, Dichiara aclaró que “Se permitirá la pesca embarcada en la laguna Sauce Grande, con una o dos personas por embarcación -anunció el intendente-. En el mar no, ya que esa autorización depende de Prefectura Naval”.

En tanto, el intendente detalló:“Los comisionistas, en tanto, podrán retomar su trabajo dos veces por semana -martes y jueves- mientras que los correos privados podrán ingresar siempre y cuando cuenten con un local habilitado para que los vecinos retiren personalmente los envíos. No se permite el envío puerta a puerta”.

Sobre la vuelta de las reuniones sociales, el jefe comunal informó que estarán permitidas los lunes y viernes, hasta las 24, con un máximo de 10 personas. "Les pido especial cuidado, porque suelen ser los focos de contagio más comunes. Hoy más que nunca hay que cuidarse. Hicimos un esfuerzo muy grande hasta el momento lo que nos permite estar en Fase 5”, sentenció.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET