Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RECLAMO
22 de julio de 2020

La Defensoría se pliega al pedido de los intendentes contra Edesur y recurre al ENRE

El organismo acudirá al Ente Nacional de Regulación de Electricidad para solicitar la concesión de la empresa como prestadora del servicio en la zona sur del Conurbano, ante los reiterados cortes de energía.

La Defensoría se pliega al pedido de los intendentes contra Edesur y recurre al ENRE - La Tecla

La Defensoría del Pueblo bonaerense se presenta este miércoles ante Ente Nacional de Regulación de Electricidad (ENRE) para solicitar la quita de la concesión a Edesur, luego de los reiterados cortes de luz en diferentes municipios en los que opera y la sostenida falta de inversión de la empresa para evitar estas interrupciones constantes en el suministro eléctrico.

El reclamo unió a los jefes comunales de los municipios  de la zona sur del Conurbano, donde la empresa incumplió con las normas que regulan su funcionamiento.

Según el organismo, los reclamos contra Edesur crecieron un 70 por ciento con respecto al año anterior y es la compañía más denunciada por los bonaerenses.  

Días atrás, la Defensoría habló con los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Quilmes, Mayra Mendoza; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de Berazategui, Juan José Mussi; de Florencio Varela, Andrés Watson; de Cañuelas, Marisa Fassi; y con el jefe de Gabinete de La Matanza, Claudio Lentini; quienes señalaron que la situación de los usuarios es realmente angustiante.  

Asimismo, los intendentes se comunicaron con el secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani, para abordar el tema de las inversiones en materia energética y la preocupación por las serias deficiencias en la prestación del servicio. 

El objetivo de la cita fue "analizar en conjunto los serios inconvenientes en la provisión de energía eléctrica por parte de Edesur", aseguró el jefe comunal del Frente de Todos en sus redes sociales.
 


Por su parte, el jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, se reunió con el ministro de la Producción, Matías Kulfas y el titular del Ente Regulador de la Energía (ENRE), Federico Basualdo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET