Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CORONAVIRUS
16 de julio de 2020

Prevención extrema: distrito de la Sexta sin casos retrocedió de Fase 5 a Fase 1

Sin contagios en el municipio pero con casos sospechosos en estudio, el intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara decidió imponer un aislamiento estricto hasta el 20 de julio, luego de conocerse un brote en el vecino partido de Coronel Dorrego. La medida se suma al cierre total de los accesos por 48 horas.

Prevención extrema: distrito de la Sexta sin casos retrocedió de Fase 5 a Fase 1 - La Tecla

Mientras se especula con una flexibilización de la cuarentena en el AMBA en las próximas horas, en el interior de la provincia de Buenos Aires toman cada vez más recaudos para evitar que llegue el coronavirus a sus distritos. En este sentido, en las últimas horas, un municipio de la Sexta tomó drásticas medidas para evitar que se propague el virus.

Se trata de la municipalidad de Monte Hermoso, donde el intendente Alejandro Dichiara ya había dispuesto el cierre de los accesos por 48 horas, a raíz de los dos caso confirmados en el partido vecino de Coronel Dorrego. Ahora, el jefe comunal anunció una medida más restrictiva puertas adentro.

De esta manera, Dichiara, confirmó que su distrito volverá a la Fase 1 de la cuarentena desde las primeras horas de la tarde de hoy hasta el mismo horario del próximo lunes. “Será desde a las 13 hasta el día 20 a la misma hora. El objetivo es cuidarnos, quedarnos en nuestras casas y achicar el riesgo de contagios teniendo el menor contacto posible, a la espera de saber en qué situación se encuentra Coronel Dorrego. El objetivo central es preservar la salud de todos los montehermoseños en el peor momento de la pandemia”, explicó.



Así, sólo funcionarán los negocios y establecimientos que brinden servicios esenciales, como los que venden alimentos o medicamentos, hospitales, servicios médicos, ferreterías, comercios que realicen el cobro de impuestos o servicios, veterinarias,  lavanderías, expendios de artículos de limpieza, estaciones de servicio y taxis.

En tanto, las casas de comida sólo podrán vender con envío a domicilio. En cuanto a quienes desarrollen actividades en bancos u organismos como Anses, se indicó que deberán contar con la correspondiente autorización brindada a través de la aplicación CUIDAR.



“Quedan suspendidas reuniones sociales y todas las actividades físicas, así como el trabajo de albañiles, pintores y las obras. Y recomendamos encarecidamente que la gente respete todas las medidas de prevención”, subrayó Dichiara.  En cuanto al acceso desde la ruta 78, dijo que permanecerá cerrado irrestrictamente “salvo por casos excepcionales”.

Asimismo, el jefe comunal manifestó que este es “el momento más complicado” desde que el balneario inició la cuarentena, el 16 de marzo pasado. “Los casos de Bahía Blanca, a los que se sumaron ahora los de Punta Alta y la confirmación de dos casos en Dorrego, nos ponen en una situación de riesgo real debido al contacto social y comercial que tenemos con estas ciudades”, indicó Dichiara.

Según explicó el mandatario, un vecino de la ciudad confesó que estuvo en contacto con una de las mujeres contagiadas en Coronel Dorrego, por lo que se la aisló y practicó un hisopado. “A partir de los resultados veremos qué determinación tomamos. Mientras tanto, a su familia y amigos les pedimos que se queden en su casa”, aclaró.

Por último, el intendente expresó: “Si tuviéramos un caso confirmado, al menos lo tendríamos aislado a él y a todos sus contactos, pero hoy no sabemos cuántas personas están contagiadas en Dorrego y cuántas de esas personas tuvieron contacto con montehermoseños. No olvidemos que ambos distritos estaban en Fase 5, y los contactos entre las poblaciones eran diarios y frecuentes”. Sentenció: “Por eso no queda otra que cuidarnos y quedarnos en casa, al menos hasta el lunes. Ese día, a las 13, veremos en qué fase seguimos”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET