Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CUARENTENA
14 de julio de 2020

Objetivo flexibilización: funcionarios de Provincia y CABA analizaron los pasos a seguir

Con la idea de tomar medidas lo más en conjunto posible en el AMBA, los jefes de gabinete y los ministros de Salud y Producción de cada jurisdicción se reunieron en La Plata para estudiar la continuidad de la cuarentena a partir de la semana que viene. Se esperan anuncios y definiciones cerca del fin de semana

Objetivo flexibilización: funcionarios de Provincia y CABA analizaron los pasos a seguir - La Tecla

Tras las dos semanas de cuarentena estricta en el AMBA hay gran expectativa respecto de los pasos a seguir, tanto en provincia de Buenos Aires como en Ciudad. Por este motivo, este mediodía se reunieron en la ciudad de las diagonales los jefes de gabinete y los ministros de Salud y Producción de cada jurisdicción se reunieron para estudiar la continuidad de la cuarentena a partir de la semana que viene. Se esperan anuncios y definiciones cerca del fin de semana. Según trascendió luego del encuentro, la evaluación epidemiológica de los próximos dos días será clave para la decisión final. 

En este sentido, los jefes de Gabinete de ambas jurisdicciones, Carlos Bianco y Felipe Miguel, y los ministros Daniel Gollán y Augusto Costa, de la Provincia, y Fernán Quirós y José Luis Giusti, de la Ciudad, se reunieron este mediodía en La Plata. Allí intercambiaron información sanitaria y medidas a implementar a partir del fin de semana. Ahora, la última palabra la tendrán Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof junto al presidente Alberto Fernández, que definirán los pasos a seguir entre el jueves y el viernes.

Sin anuncios oficiales, todo indicaría que hay cierto consenso para rehabilitar rubros no esenciales a partir de la próxima semana. Donde todavía no hay certezas es en torno a la continuidad del transporte público.

Según trascendió, desde Provincia manifestaron malestar por la filtración de un documento con 12 fases para salir de la cuarentena por parte del gobierno porteño. 

El otro aspecto interesante del encuentro es que podrían volver las salidas recreativas y hasta la actividad física al aire libre. Incluso el mandatario bonaerense estudia la posibilidad.

Cabe señalar que Kicillof mantendrá esta tarde una reunión virtual con los intendentes del AMBA, encuentro que también será clave para conocer las distintas realidades de los distritos que están en la zona caliente de contagios de coronavirus.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET