PANDEMIA
11/07
Alerta máxima en la Sexta: coronavirus en ascenso, retrocesos y pérdidas de invictos
En el sudoeste bonaerense crece la alarma por suba de casos de Covid-19. Una de sus principales ciudades a punto de retroceder de fase y otra debuta con un positivo
En el sudoeste bonaerense crece la alarma por suba de casos de Covid-19. En Bahía Blanca, una de sus principales ciudades, el incremento de casos llevó a las autoridades sanitarias de la provincia a anunciar el retroceso a fase 3.

En este sentido, la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, adelantó que en los municipios donde se hayan registrado “una nueva aparición de focos de contagio” de coronavirus será necesario que “se tenga que retrotraer a la fase anterior”, e hizo referencia específicamente a Bahía Blanca.

Dejando aparte al Conurbano, “la totalidad de municipios de la provincia se han abierto, en algunos casos casi todas las actividades”, aseguró la ministra en “Intratables” (América). Pero agregó: “En aquellos (municipios) que se han abierto también como en el caso de Olavarría o en el caso de Bahía Blanca, una nueva aparición de focos de contagio hace que haya que retraerse en la apertura de actividades para evitar nuevamente la concentración de gente”.

Asimismo,  fuentes del servicio penitenciario confirmaron que cinco presos de la Unidad Penal N° 4 de dicha localidad fueron diagnosticados con COVID-19 en las últimas horas. También, en la cárcel hay 64 agentes penitenciarios cumpliendo una cuarentena domiciliaria luego de tener cuatro casos positivos (tres agentes penitenciarios y un radiólogo).

Cabe destacar, que en Fase 3 se eliminan las salidas de esparcimiento (deporte y paseos), los comercios deben limitarse a concretar sus ventas online y quedan inhabilitados peluquerías, personal de servicio doméstico, trabajadores de la construcción privada, venta de ropa, calzado y juguetes.

Por otra parte, en la misma sección, la localidad de Daireaux se registró el primer infectado desde el inicio de la pandemia y se trata de una persona adulta joven que será aislada en el Hospital Municipal