Argentina
Martes, 19 marzo 2024
9 DE JULIO
4 de julio de 2020

Se viene la batalla de la independencia: cruce de los pro y los anti en una fecha clave

9 de julio. Convocan los kirchneristas y también los anti kirchneristas. Unos a las 16 y otros a las 17 horas. ¿Quién se quedará con las principales tendencias? Unos quieren que se vayan los que están, otros quieren que se queden para siempre. Quiénes son los que llaman a las respectivas movilizaciones, con qué hashtag

Se viene la batalla de la independencia: cruce de los pro y los anti en una fecha clave - La Tecla

Sin dudas, será un 9 de julio diferente. El día de la Independencia, al igual que sucedió el 25 de mayo, se llevará a cabo sin actos masivos, sin demasiado amontonamiento, respetando el distanciamiento social. Sin embargo, desde hace algunas jornadas se palpita en las redes lo que podría ser una dura batalla entre ambos bandos de la grieta. 

La cita es justamente el 9 de julio. Dos movilizaciones, una a las 16, la otra a las 17. Una a favor del presidente Alberto Fernandez y su gestión, la otra totalmente en contra. A las 17, #Ruidazodelpueblo para desearle #FueerzaAlberto. Y a las 16, una hora antes, el #Argentinazo, #RecupetemosArgentina #9J. Quién gana la batalla? Quién mete el TT 1? 

"La derecha nos ha ganado la calle con unas pocas 4 X 4 y algunos tractores. Se aprestan a reprotagonizar un evento destituyente. No los dejemos pasar, pero a la vez que no nos lleven a violar los protocolos sanitarios que para la mejor defensa de la vida plantea nuestro gobierno. Marchemos a organizar una gran movida popular en su defensa”, inicia el mensaje que circula desde hace un par de semanas entre varios políticos bonaerenses.

Y se invita a los participantes a utilizar “cacerolas,  banderas (argentinas, Wiphala, del PJ, de los partidos y agrupaciones, de los gremios, municipios, organizaciones territoriales, populares, estudiantiles o de lo que sea), bombos, redoblantes, clarinetes, pitos, matracas, bocinas, cohetes y salvas (como se hace para fin de año en muchos barrios populares)”.
 

Luego se remarca que “en lo posible, el que pueda, en la puerta de la casa, en la esquina, no más que eso, respetando a fondo los protocolos sanitarios (barbijo y distanciamiento) desde La Quiaca a Tierra del Fuego y desde Los Andes al Litoral, Buenos Aires y el Mar Argentino. Ni un solo barrio, pueblo y ciudad sin ‘RUIDAR’”. 

“Media hora de perfecto quilombo en toda la geografía patria para que nunca más estos hijos de puta puedan decir que hicieron una ‘gran caceroleada’ o ‘gran banderazo’. Que cualquier intento de ellos a partir de nuestro GRAN RUIDAZO, quede ridículo”, se enfatiza más adelante.

La fecha prevista es el 9 de julio a las 17 horas. “Tendríamos 20 días escasos para organizarlo. Se trata de hablar con todas las direcciones sindicales, políticas del Frente de Todos y alrededores, de los movimientos sociales y territoriales, centros culturales, comedores y merenderos, bibliotecas populares, y con los gobiernos, nacional, provinciales y municipales a los que podamos llegar”, indica el anónimo. 
 

Ya en el final se resalta que el objetivo de la movida es “defender al gobierno Nacional y Popular y a sus políticas sanitarias y de apoyo al trabajo y la producción” y se convoca a que “en la previa, las organizaciones podrán ir haciendo por streamming o como sea, convocatorias” y que una vez comenzado el evento “se filma en cada lugar y esos miles de videos los subimos a las redes”. 

En la vereda de enfrente, por el momento la convocayoria es en las redes sociales, y muchos de los que impulsan la movida son los ya famosos trolls macristas. "#9J #Argentinazo en todo el país. NO TE QUEDES EN CASA. 9 de Julio 2020 a las 16 horas en todas las plazas de nuestra Argentina, en Rosario en el Monumento a la Bandera, en CABA en el Obelisco. #RecuperemosArgentina, ARGENTINA ESTÁ EN PELIGRO, #ArgentinaLibre , #ElClubDeLosGorilas GorilaBandera de ArgentinaBíceps flexionado", comentaron desde la cuenta @andie1973.

Por su parte, el Ingeniero Ariel Squeff, señaló: "#9J #Argentinazo en todo el país! NO TE QUEDES EN CASA! 9 de Julio 2020 a las 16 hs en todas las plazas de nuestra Argentina. #RecuperemosArgentina. Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción".

"El 9 DE JULIO volvemos a la calle para demostrarle a Jueces y Fiscales, que hay un Pueblo que no le tiene miedo a esta MAFIA, y que va a defender La República hasta las últimas consecuencias. El 9 DE JULIO llevamos nuestra mejor arma. LA BANDERA ARGENTINABíceps flexionado", convocó por su parte el El Coya. 
 





 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET