Argentina
Viernes, 19 abril 2024
BAHIA BLANCA
3 de julio de 2020

Crecen los casos en un grande del interior y está más cerca de volver a fase 3

La pandemia no da tregua en el sur bonaerense. En la ciudad de Bahía Blanca se duplicaron los casos positivos al ritmo del movimiento de sus habitantes. La posibilidad de volver a fase 3 cada vez más cerca.

Crecen los casos en un grande del interior y está más cerca de volver a fase 3 - La Tecla

El coronavirus no da tregua en el sur bonaerense. En la ciudad de Bahía Blanca se duplicaron los casos positivos al ritmo del movimiento de sus habitantes. La posibilidad de volver a fase 3 cada vez más cerca. 

Desde el Municipio que conduce Héctor Gay, informaron que en la última semana se registraron  38 casos. Este número implica un aumento considerable al no econtrarse un nexo epidemiologico entre los contagios.

En este sentido, el secretario de Salud Pablo Acrogliano, dialogó con LaTecla.Info y sostuvo: "Estamos con la evolución propia de la pandemia".

Sobre el incremento de casos, el funcionario bahiense dijo: "Bahía Blanca es una ciudad de 300 mil habitantes, con un alto movimiento, que tiene que ver con las actividades que se realizan y este fin de semana comenzamos a notar un incremento de casos que nos da la pauta que comenzamos a tener circulación local libre y estamos trabajando en eso".

Acerca dela respuesta sanitaria  Acrogliano recalcó: "El sistema de salud no está colapsado. Los controles epidemiológicos y de vigilancia que estamos haciendo están funcionando.

En referencia al retroceso a fase 3 señaló: "Esa es una decisión que viene del Ministerio de Salud, que nuestra. Si uno toma en consideración, la duplicación de casos y el estado del Sistema de Salud, estamos aceptables. Tenemos un índice de replicación por arriba de 15 y la capacidad de camas está operativa.

Consultado sobre el porcentaje de camas, el secretario puntualizó: "Para Covid estamos en 17 por ciento y para no Covid estamos en una medida de ocupación del 50 por ciento".

En este contexto, el secretario de Gobierno, Adrián Jouglard, señaló: "Vamos a pedir que en los próximos 15 días hagan el aislamiento voluntario en sus domicilios, evitando reuniones familiares y sociales, ya que este sería el nudo por el cual no podemos bajar el nivel de casos" al tiempo que se informó que se realizarán controles nocturnos y no se descartó  extender el horario si hay un aumento exponencial de casos. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET