Argentina
Jueves, 18 abril 2024
30 de junio de 2020

Comisión de Salud: críticas a Vidal y dudas sobre el traslado de enfermos de Covid-19

Luego de la discordia generada en torno a la posible derivación de enfermos de covid-19 leves del AMBA hacia distritos del interior de la provincia, desde el Ejecutivo brindaron explicaciones en el Senado bonaerense, en el marco de la comisión de Salud de la Cámara Alta

Comisión de Salud: críticas a Vidal y dudas sobre el traslado de enfermos de Covid-19 - La Tecla
Comisión de Salud: críticas a Vidal y dudas sobre el traslado de enfermos de Covid-19 - La Tecla


En las últimas semanas, se encendió la alarma en el interior de la provincia de Buenos Aires a raíz de trascendidos que advertían de la posibilidad del traslado de pacientes infectados con covid-19 del cunurbano a distritos ubicados por fuera del AMBA. Incluso algunos intendentes se refirieron al tema, varios de ellos más receptivos a la idea, mientras otros tantos se opusieron de manera rotunda.

En este sentido, en el marco de la comisión de Salud del Senado bonaerense, el Director Provincial de Hospitales de la provincia, Juan Sebastián Riera, se hizo presente para disipar dudas al respecto.

Según pudo saber LaTecla.info, el funcionario hizo una crítica a la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal, así como también hizo hincapié en fortalecer la red hospitalaria. Apuntó en especial a la falta de recursos humanos. También criticó la falta de insumos y medicamentos. 

"A mediados de marzo, tuvimos que cambiar los planes", apuntó Riera y señaló que reforzaron al sistema con 485 camas de terapia intensiva de adultos. Sumaron 500 camas (con recursos tecnológicos y personal).Había una enfermera cada 40 camas. 
Según afirmó, ya son 2.500 trabajadores ingresados al sistema de salud. Están por sumar más. 1.400 camas de terapia en la provincia. 

Respecto de la polémica sobre el traslado de enfermos, el director explicó que "el sistema tiene que estar listo para todos los bonaerenses", al tiempo que remarcó: "No hay ciudades mejores y peores. Hay ciudades en diferentes momentos epidemiológicos". 

No obstante, LaTecla.info pudo saber que hubo cierto malestar porque no se habló de pacientes leves, donde estaría el mayor problema en cuanto a los traslados. “Con los críticos no hay problema, pero los leves, bien pueden aislarse en el propio distrito”, aseguró uno de los legisladores a este medio.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET