Apps
Viernes, 19 septiembre 2025
Argentina
30 de junio de 2020
RESOLUCION

El Gobierno promulgó la ley de alquileres

Lo hizo a través de la publicación del decreto 580/2020 en el Boletín Oficial de la República Argentina. La legislación había sido aprobada el pasado 11 de junio.

El Gobierno promulgó la ley de alquileres
Compartir

El Gobierno promulgó la Ley de Alquileres mediante el Decreto 580/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial bajo la firma del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y las ministras de Justicia, Marcela Losardo; y de Desarrollo Territorial, María Eugenia Bielsa.

La Ley 27.551 modifica el Código Civil y Comercial de la Nación y establece nuevas reglas para los contratos de locación. La norma había sido sancionada por el Congreso el 11 de junio pasado.

Entre los nuevos beneficios para los inquilinos, dispone el aumento de 2 a 3 años de duración de los contratos y la obligación de proponer dos garantías a elegir por el propietario.

OTRAS NOTAS

NUEVA LEY

Los chicos no podrán usar celular en las escuelas primarias bonaerenses

La Legislatura convirtió hoy en ley un proyecto que establece la limitación del uso de estos dispositivos, permitiéndolo sólo para fines pedagógicos. La idea superó la grieta: la presentaron un senador peronista y una del bloque UCR+GEN.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET