Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CORONAVIRUS
13 de junio de 2020

Olavarría y el después: fin de las salidas recreativas y solidaridad kirchnerista en la Séptima

Tal como adelantó LaTecla.info, intendentes de la región pusieron sobre la mesa de debate la posibilidad de cortar las fronteras con el distrito de Ezequiel Galli, que roza los 100 contagios de coronavirus. Desde la Legislatura camporista pidieron mesura a los alcaldes. En Azul, retrocedieron de fase.

Olavarría y el después: fin de las salidas recreativas y solidaridad kirchnerista en la Séptima - La Tecla

El Olavarríagate del coronavirus aún deja tela que cortar. Es que, claro, la crisis sanitaria del distrito que conduce el macrista Ezequiel Galli tuvo todos los condimentos posibles. Incluso, inició con Galli cuestionando con dureza el aislamiento social y pidiendo que se libere la cuarentena. En 24 horas, debió dar marcha atrás y acabó por llevar el distrito a fase uno. Es decir, aislamiento total.

La comuna de la Séptima sección ronda los 100 contagios de coronavirus en poco más de una semana. Por ello, tal como detalló LaTecla.info, los municipios de la región pusieron sobre la mesa de debate la posibilidad cierta de cerrar las fronteras con el terruño olavarriense.

El puntapié lo dio el alcalde de Bolívar, Marcos Pisano, quien en su cuenta de Twitter escribió: "Necesitamos actuar con la responsabilidad que la situación requiere para cuidar la salud de los vecinos de cada uno de nuestros distritos, trabajando codo a codo, en este difícil momento que nos toca atravesar".

"A partir de los últimos datos de la ciudad de Olavarria,  los invito de forma urgente, a la creación de un Comité Regional de Crisis para trabajar articuladamente. Necesitamos de estrategias conjuntas para el cuidado de nuestros distritos", añadió.

Y agregó que “debemos resguardar a los vecinos de Daireaux, La Madrid, Laprida, Benito Juárez, Azul, Tapalque y Bolívar ante la propagación del virus en la región", expresó el mandamás peronista en la red social Twitter arrobando a sus colegas Alejandro Acervo (Daireaux), Martín Randazzo (General La Madrid), Julio Marini (Benito Juárez), Hernán Bertellys (Azul) y Gustavo Cocconi (Tapalqué).

Con dicho escenario, desde el kirchnerismo legislativo pidieron mesura ante la búsqueda de cerrar fronteras con Olavarría. Fue el diputado de La Cámpora, César Valicenti, quien recogió el guante de la postura lanzada por el bolivarense Pisano, pero pidió "abordar de manera integral y solidaria la prevención de la propagación del COVID-19". Para ello, propuso la creación de un registro epidemiológico de la región sanitaria IX.

Así, mientras la dirigencia de Todos pidió trabajar en línea, en otro pago macrista de la Séptima Sección, Azul, tomaron la decisión de eliminar las salidas recreativas. Así lo dispuso el jefe comunal Hernán Bertellys.

"Hoy tenemos el virus a 45 kilómetros y esto requiere de un ajuste importante en el comportamiento de toda la comunidad", sostuvo Bertellys que suprimió las salidas recreativas y las salidas de menores de edad junto a sus padres, madres o encargados.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET