Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
MAR DEL PLATA
12 de junio de 2020

Montenegro: "En septiembre tenemos que estar listos para recibir turistas"

El intendente de General Pueyrredón volvió a contestar preguntas por Facebook y reconoció que se está trabajando en protocolos para poder hospedar a visitantes. ​​​​​​​

Montenegro:

Tal como hizo dos semanas atrás, el intendente volvió a contestar preguntas de los vecinos vía Facebook y reconoció que se está trabajando para la vuelta del turismo en la comuna.

"Estamos trabajando en los protocolos. En septiembre tenemos que estar listos para recibir turistas, es clave estar preparados porque es una de las industrias que nos caracteriza”, aseguró.

En esa línea, el jefe comunal destacó que el gobierno será “muy exigente” en los controles de acceso a la ciudad para evitar el ingreso de personas infectadas. Por lo que, inicialmente, ve difícil que se reciban a personas provenientes del AMBA si persiste el nivel de contagio allí. 

Según consignó LaTeclaMardelPlata.com.ar, la declaración de Montenegro fue en sintonía con lo expresado hace un mes por la secretaria de Promoción del Ministerio de Turismo, Yanina Martínez, quien había sostenido que “aplicando protocolos, Mar del Plata podría volver a recibir turistas desde septiembre”.

"Vivimos un tiempo complejo y entiendo la situación por la que atraviesa el sector, más aún siendo que Mar del Plata es una de las ciudades turísticas por excelencia y cuya actividad se vio realmente muy afectada a raíz del coronavirus", agregó Martínez.

Esta semana, el Ejecutivo envió a Provincia los protocolos justamente para la vuelta de la gastronomía y la hotelería, los dos sectores que quizás más necesitan del turismo para sostenerse.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET