Argentina
Viernes, 19 abril 2024
11 de junio de 2020

La ministra de Desarrollo Territorial visitó la Tercera

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, recorrió hoy junto al intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, las viviendas del barrio Juan Pablo II. "Desde el primer día trabajamos con el Municipio para resolver estos temas y reactivar las obras", señaló Bielsa.

La ministra de Desarrollo Territorial visitó la Tercera - La Tecla

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, recorrió hoy junto al intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, las viviendas del barrio Juan Pablo II, que están destinadas a "relocalizar" a vecinos de ese distrito que viven a la vera del Río Matanza.

"Desde el primer día trabajamos con el Municipio para resolver estos temas y reactivar las obras", señaló Bielsa mientras participaba de la recorrida supervisando el estado de las obras del complejo, y además resaltó "la importancia de darle continuidad a la obra pública".

En tanto, Gray manifestó que junto a Bielsa están "trabajando para reactivar las obras con todos los protocolos y generar nuevas fuentes de empleo, pensando en la post pandemia".

La construcción del complejo de viviendas del barrio Juan Pablo II, ubicado en el cuadrante que delimitan las calles Félix de Olazábal y Martín Miguel de Güemes, en la localidad de Monte Grande, está paralizada desde el año 2015.

"Algunas viviendas ya estaban casi terminadas, pero después de cuatro años de haber dejado la obra paralizada habrá que hacer algunos trabajos para reacondicionarlas", explicó Gray, estimando que en unos meses ya habría algunas en condiciones de ser adjudicadas.

Según detalló el intendente, el complejo "Juan Pablo II cuenta con 784 viviendas proyectadas en función de las familias localizadas en zonas inundables de todo el distrito, que previamente fueron censadas".

Además de Bielsa y el Jefe Comunal de Esteban Echeverría fueron parte de la comitiva el subsecretario de Políticas de Vivienda e Infraestructura de la Nación, Daniel Guastavino y el director nacional de Gestión Operativa de Proyectos Habitacionales, Marcos Pratti,

Desde la Comuna informaron que el municipio cuenta con otros dos planes de viviendas inactivos destinados a relocalizar a vecinos que viven en zonas inundables: Montecarlo con 240 unidades funcionales y Papa Francisco, donde se proyecta la construcción de 415 viviendas más.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET