PANDEMIA
02/06
Intendentes de Cambiemos pedirán más poder para decidir sobre flexibilizaciones
Se lo harán saber al gobernador Kicillof por escrito. Aseguran que no es un acto de rebelión, sino una solicitud que tiene como prioridad la cuestión sanitaria. Sostienen que ellos conocen mejor que nadie qué sectores se pueden abrir en cada uno de sus distritos.

Intendentes de Juntos por el Cambio trabajan por estas horas en la redacción de un documento que dirigirán al gobernador Axel Kicillof, en el que pedirán un mayor poder de decisión de los municipios a la hora de decidir flexibilizaciones a la cuarententa social y obligatoria.

Los jefes comunales opositores han expresado desde hace tiempo que urge una mayor apertura para evitar una debacle económica, habida cuenta de la imposibilidad de reabrir sectores de la economía.

Además, muchos de ellos reclaman al gobierno provincial por no haber obtenido, hasta el momento, respuestas por temas como salidas recreativas, reapertura de actividades comerciales o realización de deportes, más allá del OK dado a la producción industrial en muchos de los municipios bonaerenses.

La información fue ratificada por el alcalde de Suipacha, Alejandro Federico, una de las cabezas visibles del Foro de Intendentes Radicales, que conduce el trenquelauquense Miguel Fernández.

En diálogo con La Tecla.info, el jefe comunal boina blanca aseguró que "la idea es tratar de poner en conocimiento del gobernador esta necesidad de poder, dentro de la autonomía, hacer una evaluación más local a la hora de tomar decisiones respecto de algunas flexibilizaciones".

Federico aclaró que "esto es sin desatender la cuestión , reconociendo que el gobierno de la Provincia está en ese lineamiento, pero hay municipios que está más complicados que otros. Y desde ahí pretenderíamos tener alguna otra autoridad en el marco de la prioridad sanitaria".

"Buscamos un poco más de independencia para decidir, porque somos los que mejor conocemos, desde lo sanitario, lo que sucede en cada una de nuestras ciudades, sin dejar de atender los protocolos sanitarios", añadió.

Sin embargo, los alcaldes de Cambiemos abren el paraguas y aclaran que no se trata de un acto de rebelión, y que no está en su ánimo generar polémicas con La Plata. "Ninguno de nosotros quiere avanzar con aperturas por fuera de los protocolos, sabiendo que a la larga eso nos va a terminar perjudicando",