Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SALUD EN RIESGO
18 de mayo de 2020

Médicos denuncian falta de camas, deudas y escasez de personal en hospitales bonaerenses

Un sindicato profesional asegura que un tercio de las camas no están disponibles. También señalan el retraso en el nombramiento de personal, atrasos en los pagos y despidos. Piden inspecciones a clínicas y sanatorios.

Médicos denuncian falta de camas, deudas y escasez de personal en hospitales bonaerenses - La Tecla


La Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) aseguró en un relevamiento que un tercio de las camas de unidades de terapia intensiva (UTI) no están disponibles, a pesar de figurar en los registros del ministerio de Salud provincial.

El sindicato, que participó de una nueva reunión del Comité de Crisis Covid-19, explicó que esta situación se produce por la falta del personal de enfermería y médicos de la especialidad, algo que es refutado desde el gobierno bonaerense.

Desde el ministerio sostienen que las camas se complementan con dispositivos y personal especializado, y que su implementación se realiza por etapas.

Por otra parte, AMRA denunció que la reciente Unidad de Terapia Intensiva del hospital Eva Perón, de San Martín, que fue visitada el 10 de abril por el gobernador Axel Kicillof y cuenta con 14 camas, no puede abrirse por falta de enfermeros.
 

Al respecto, el gremio asegura que se anotaron 31 postulantes nuevos, sin que hasta el momento se produzca ningún nombramiento.

Además, la entidad señaló una serie de conflictos por despidos, incumplimientos en el pago de salarios y la "gravísima" falta de provisión de insumos para la protección personal.

"AMRA insistió en la urgente necesidad de realizar inspecciones en los lugares del sector privado de la salud, dejando en claro que el Ministerio de Salud es el responsable directo de lo que sucede sanitariamente en los diferentes subsectores", explicó el gremio.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET