Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CORONAVIRUS
14 de mayo de 2020

Berni visitó el interior de la Provincia y pidió "seguir profundizando las medidas para no subir los contagios"

El ministro de Seguridad bonaerense y su jefe de gabinete, Mario Baudry, encabezaron una recorrida por distintos distritos de la provincia de Buenos Aires para seguir de cerca los cuidados en el marco de la prevención para evitar la propagación del covid-19. El itinerario incluyó a Bahía Blanca, Tornquist, Saavedra, Guaminí, Bolivar y Saladillo.

Berni visitó el interior de la Provincia y pidió

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni y su jefe de gabinete, Mario Baudry, encabezaron una recorrida por distintos distritos de la provincia de Buenos Aires para seguir de cerca los cuidados en el marco de la prevención para evitar la propagación del covid-19. El itinerario incluyó a Bahía Blanca, Tornquist, Saavedra, Guaminí, Bolivar y Saladillo.

En la primera parada, en Bahía, Berni sostuvo hoy que "tenemos que seguir profundizando las medidas y apelando a la responsabilidad ciudadana para no subir los contagios” por coronavirus en el país. Allí se reunió con el intendente Héctor Gay, para conocer las tareas desplegadas en la región.

En la misma sintonía, el ministro remarcó que "está haciendo un gran esfuerzo para combatir a esta pandemia y este éxito lo tenemos que mantener porque nos permite tener pocos casos de contagios y de pacientes graves, muy distintas a las imágenes aterradadoras que se ven en países como Estados Unidos o Brasil”.

En cuanto a los recientes casos registrados en la zona, aseguró que Bahía Blanca "ya tuvo una experiencia exitosa con un brote y lo bloqueó" y añadió: "no tengo duda que ahora lo va a volver hacer”.

Previamente, en declaraciones a Radio La Brújula de esa localidad, Berni sostuvo que la cuarentena por el coronavirus implica "un enorme sacrificio para cada uno de los ciudadanos", no solamente desde "lo físico, lo espiritual y lo mental, sino también en lo económico".

Asimismo, dijo que "gracias a las medidas que se ha tomado desde la hora cero hoy podemos tener los motores de la economía prendidos, en ralentí, pero prendidos", y afirmó que en otros países "está apagada y con 10 mil, 15 mil, 20 mil muertos en la calle la gente no va salir ni siquiera a comprar leche".

Tras visitar Bahía Blanca, el recorrido continuó por Tornquist, Saavedra, Guaminí, Bolivar y Saladillo.
 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET