Argentina
Viernes, 26 abril 2024
12 de mayo de 2020

La crisis económica también golpea a los colegios privados

La Asociación de Colegios Privados de la Provincia de Buenos Aires (Aiepba) asegura que casi el 70% de las familias no pagaron la cuota de abril. Y afirmaron que cuatro colegios ya tuvieron que cerrar. Pedido para que paguen la cuota aquellos que estén en condiciones de hacerlo.

La crisis económica también golpea a los colegios privados - La Tecla



La crisis económica, agudizada por la pandemia de coronavirus, golpea duro sobre la educación privada, según denuncia la Asociación de Colegios Privados de la Provincia de Buenos Aires (Aiepba).

La entidad aseguró que el sector atraviesa una crisis severa debido a que alrededor del 70% de las familias no pagaron la cuota del mes de abril.

El titular de Aiepba, Martín Zurita, reveló que ya cerraron cuatro instituciones educativas durante la cuarentena por el coronavirus. “El tema de las cuotas está muy mal. Tenemos 2.300 asociados en la provincia de Buenos Aires y 500 más en todo el país y, según un revelamiento que hicimos, entre el 60% y el 70% de las familias no pagaron la cuota de abril”, remarcó.

Según se informó, muchos padres se quejaron porque en la mayoría de las instituciones de enseñanza privada cobraron la cuota de abril completa, sin ningún descuento, mientras que en mayo sucedió lo mismo en algunas de ells.

Al respecto, Zurita expresó que "apelamos a la responsabilidad de las familias para que sigan pagando las cuotas, como dijo el ministro (Nicolás) Trotta, así como tenemos solidaridad y contemplamos todos los casos de las familias que tienen problemas, que perdieron su trabajo o por la reducción de sus salarios por la crisis que atravesamos”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET