Argentina
Martes, 16 abril 2024
MACHETE
12 de mayo de 2020

Lección virtual: López instruyó a sus diputados sobre la deuda y las leyes a debatir el jueves

El ministro de Ecoomía mantuvo una reunión por videollamada con los legisladores provinciales del Frente de Todos. Explicó aspectos de la negociación con los bonistas. Tambièn abordaron el paquete de iniciativas que estarán a discusión en la sesión mixta en la Cámara Baja.

Lección virtual: López instruyó a sus diputados sobre la deuda y las leyes a debatir el jueves - La Tecla


Una vez más con el uso de la tecnología, legisladores provinciales del Frente de Todos mantuvieron un contacto a distancia con un funcionario del Ejecutivo de Axel Kicillof.

Los diputados bonaerenses del oficialismo mantuvieron una reunión por videollamada con el ministro de Economía provincial, Pablo López, con con quien abordaron varios temas.

Uno de ellos fue ponerlos al tanto del estado de la negociación con los bonistas en cuanto a la deuda de la Provincia, en el marco de la reestructuración propuesta por el gobierno.
 


Al vencer el plazo, solo el 24% de los tenedores de títulos bonaerenses aceptaron ayer la propuesta de la provincia, por lo que el gobierno decidió extender el plazo hasta el 26 de mayo para seguir negociando. 

Además, el Estado provincial no pagó el bono Par Mediano, por unos 110 millones de dólares, aunque desde Economía aseguraron que no hay riesgo de ingresar en cesación de pagos porque el mismo es parte de la negociación con los tenedores de bonos de la Provincia.

Desde el gobierno de Kicillof esperan que la negociación continúe, mientras tanto no se abonó el título que cuyo plazo de gracia vencía hoy y es por más de 100 millones de dólares. De todos modos, el Gobierno dice que no entró en cesación de pagos e informó la extensión del plazo seguir negociando hasta el 26 de mayo.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET