Argentina
Sábado, 20 abril 2024
PANDEMIA Y NUEVAS TENDENCIAS
10 de mayo de 2020

El boom de las fiestas sexuales virtuales

En plena reinvención de las prácticas sexuales por el contexto actual, en distintas partes del mundo se popularizan las orgías online bajo la promesa de lo que pasa en la web queda en la web

El boom de las fiestas sexuales virtuales - La Tecla

La propagación de la pandemia del COVID-19 (coronavirus) que azotaba al mundo y lo tenía en alerta, fue uno de los motivos para Argentina tomara medidas rápidas. Así el 19 de marzo se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio a fin de aplanar la curva. 

Pero con el correr de los días, al cambio de hábitos y al encierro se le sumó una nueva preocupación: ¿qué pasa con el sexo? ¿Podemos tener relaciones sexuales en una pandemia? ¿Puede ser que sienta más deseo? ¿Y si pese a que tengo tiempo no tengo ganas? Y si no tengo una relación estable, ¿qué puedo hacer durante esos días? ¿Masturbarme durante la cuarentena? ¿Y si probamos con el sexting? 

Y es que el coronavirus irrumpió en todos los aspectos de nuestra vida y la sexualidad, que tanta curiosidad genera, no fue la excepción. 

Esto hizo que el 17 de abril, en uno de los reportes diarios que emite el Ministerio de Salud para actualizar la cifra de contagiados y fallecidos por COVID-19, el médico infectólogo José Barletta despejara algunas dudas respecto a la práctica sexual y recomendara el sexting y a la masturbación, como alternativa. 

Pero lo cierto es que hasta el momento siempre se habló del autoplacer o de disfrutar con un otro. Sin embargo, a comienzos del mes de abril, el panelista de Intrusos, Daniel Ambrosino, se hizo eco de una tendencia actual y en auge en este contexto: las fiestas u orgías virtuales. 
Al respecto, el periodista manifestó: “Esta aplicación Zoom es buenísima para las madrugadas. Podemos decir que es una orgía virtual”. Y añadió divertido: “A la madrugada coloreamos mucho, como dicen en Sex and the city”. Libre de prejuicios Ambrosino destacó: “Somos humanos, somos personas, tenemos necesidades y nos acomodamos a la distancia”.

En esta línea, muchos clubes nocturnos de distintas partes del mundo han cambiado los lujosos recintos de sus fiestas, por aplicaciones tales como FaceTime, Zoom o Skype, para llevar a cabo sus fiestas sexuales y orgías que incluyen BDSM (Bondage, Disciplina, Dominación, Sumisión, Sadismo y Masoquismo) e intercambio de parejas.

Los clubes vanguardistas

Entre los clubes nocturnos que trasladaron sus populares fiestas a la web se destacan:
Kinky Salon y Killing Kittens. 
Bajo la premisa de hacer del mundo un lugar mejor, pero divertido a la vez, Kinky que tiene sede en diversas ciudades de Europa y Estados Unidos, les da la bienvenida a sus usuarios a una comunidad regida por la expresión creativa y la liberación sexual. Entrada: desde 7 hasta 20 USD.
Por su parte, el exclusivo club de sexo con sede en Londres, Killing Kittens, organizó una fiesta digital a través de Zoom y, de acuerdo al sitio Insider, del evento participaron más de 100 enmascarados, y hubo show a cargo de artistas de burlesque, fuego, duchas y jaulas. Entrada: desde 25 hasta 70.

#Swinglove online

En capital Federal, el popular club nocturno Bash Prive Club Swinger busca facilitar que sus miembros puedan seguir conectados pese a la pandemia. Por eso los invita a unirse gratuitamente a su red social (swinglove.net), exclusiva para parejas y solas, donde podrán relacionarse, pero siempre que tengas perfiles completos y respeten las normas de comportamiento. 

Códigos y estrategias virtuales

Lo primordial al iniciarse en estas prácticas es que todos los participantes estén de acuerdo. Y a fin de minimizar los riesgos, las estrategias al tomarse una fotografía o filmarse es que jamás aparezca nuestro rostro o marcas características tales como tatuajes, cicatrices o lunares, ya que no hay apps que pueda garantizar privacidad y seguridad absoluta.

Zoom 5.0 y configuración

Zoom se convirtió en una palabra más de nuestro diccionario moderno. Criticada por muchos, recientemente esta app lanzó una nueva versión que mejora las capacidades de seguridad y privacidad. Sin embargo, la clave sigue siendo la configuración: jamás hagas público el ID y la contraseña de la reunión; y una vez que todos hayan ingresado a la sala, bloqueala.

Promesas post cuarentena

Cabe destacar que esta es la alternativa que encontraron muchas personas para poder seguir conociendo gente y manteniendo sus relaciones. Sin embargo, hay quienes tienen las esperanzas y expectativas de conocerse una vez que todo pase.

Contactar mediante apps

Usuarios de Tinder, Grindr o Badoo han sumado a la descripción de sus perfiles la propuesta de orgías virtuales o “sex parties”. Y es que primero se contactan mediante la app y luego se trasladan a plataformas de videollamadas.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET