Argentina
Martes, 23 abril 2024
7 de mayo de 2020

Larroque puso primera con el Conurbano como foco de asistencia

El flamante ministro de Desarrollo de la Comunidad mantuvo encuentros con Chiche Duhalde y Daniel Menéndez, con quien coordinó políticas enfocadas en el Gran Buenos Aires, área más afectada por el Covid-19.

Larroque puso primera con el Conurbano como foco de asistencia - La Tecla

Tras jurar como ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque, ya puso primera. Este jueves, por caso, mantuvo encuentros con dirigentes políticos que llevan adelante importantes trabajos territoriales y sociales.

Se trata de “Chiche” Duhalde, exlegisladora y esposa del expresidente Eduardo Duhalde, creadora de uno de los programas de asistencia y desarrollo comunitario en el marco de la crisis; y Daniel Menéndez, referente de Barrios de Pie y subsecretario de Promoción de Economía Social de la Nación.

Ayer, en tanto, el flamante funcionario provincial mantuvo un encuentro con Juan Grabois, referente de MTE - UTEP, con quien avanzó en una agenda de trabajo común en el territorio bonaerense.
 

Se sabe que el Conurbano es una de las regiones más afectadas por el coronavirus, no sólo por la cantidad de contagios, sino por las consecuencias económicas que disparó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Muchas familias de los sectores más vulnerables vieron perjudicada su fuente de trabajo e ingresos diarios, por lo que la asistencia en los comedores barriales debió ser triplicada.
“Hoy, el aislamiento social y obligatorio pone de relieve aún más esta desigualdad social que se vive cotidianamente, pero, además, profundiza esta crisis socioeconómica, porque la gran mayoría de estas personas viven del día a día: son changarines, realizan tareas de cuidado de mayores y de niños, limpian casas, venden comida, venden y reciclan cartones, trabajan en la construcción, cortan pasto", dijo, en diálogo con La Tecla, la dirigente de Barrios de Pie en La Plata, Maia Luna.

Y agregó: "Son parte de eso que llamamos la economía informal o, como preferimos, la economía popular, que les permite comprar a diario el alimento y las cosas básicas para sostener la familia. Claramente, eso no está siendo una posibilidad, y uno puede ‘quedarse en casa’ si tiene un sueldo asegurado, y los servicios básicos garantizados. Pero estamos hablando de familias que viven hacinadas en una casilla, en una casita humilde, sin agua potable, sin acceso a la salud pública”,
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET