Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PROVINCIA
4 de mayo de 2020

Larroque: "El gran problema es que los recursos son finitos y las necesidades son infinitas"

En una ceremonia que tuvo lugar en el Salón Dorado de Casa de Gobierno provincial, el gobernador Axel Kicillof puso en funciones al nuevo titular del ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Andrés "Cuervo" Larroque.

Larroque:

En una ceremonia que tuvo lugar en el Salón Dorado de Casa de Gobierno provincial, el gobernador Axel Kicillof puso en funciones al nuevo titular del ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Andrés "Cuervo" Larroque.

El dirigente camporista reemplaza en el cargo a Fernanda Raverta, del mismo espacio, que ya cumple funciones como responsable de la ANSES, tras el pedido de renuncia planteado por el gobierno nacional a Alejandro Vanoli.

El acto de jura de Larroque contó con la presencia de ministros del gobierno nacional, como el de Interior, Wado de Pedro;el de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; su compañero de banca Máximo Kirchner; la subsecretaria de Igualdad y Diversidad Sexual, Lucía Portos; el actual miembro del área de Articulación Territorial del ministerio de Obras Públicas de la Nación, Lauro Grande; el senador porteño Mariano Recalde; el exviceministro de Desarrollo Social y exdiputado nacional, Carlos Castagneto; los legisladores provinciales Gervasio Bozzano; José Ignacio "Cote" Rossi y el titular de la Cámara Baja, Federico Otermin.

Además, contó con la presencia de intendentes como Mario Secco (Ensenada); Fabián Cagliardi (Berisso); Jorge Ferraresi (Avellaneda); Pablo Zurro (Pehuajó); Mayra Mendoza (Quilmes); Juan Zabaleta (Hurlingham); Mariel Fernández (Moreno). 
 


Larroque manifestó que "quiero agradecerle a Axel y a Verónica, a Alberto y a Cristina, porque esto es un equipo. Vamos a trabajar mucho con los intendentes e intendentas, con las organizaciones sociales". Agregó: "Alguno puede pensar que esta responsabilidad en este contexto sea una tarea difícil, pero Fernanda Raverta nos ha dejado un ministerio muy organizado".

Asimismo, el flamante funcionario aseguró que "no es momentos para discursos inflamados ni de épicas encendidas. Sí tenemos que abogar por el cuidado de nuestro pueblo, nuestro barrio y nuestra familia. En ese sentido ha sido un gran acierto de Fernanda cambiar el nombre del ministerio para el Desarrollo de la comunidad, porque eso marca un horizonte al que queremos llegar".

"La pandemia es un llamado a la reflexión profunda de todos y de todas. Muchas veces en la política nos andamos tironeando y tirando culpas, pero la humanidad tiene el problema que es el estar narcotizada por la persecusión la ganancia como valor hegemónico de la construcción de sociedades. Nosotros tenemos que apostar a otros valores. La solidaridad debe ser el eje vertebrador de una sociedad", afirmó Larroque.

Por último, el "Cuervo" subrayó que "nuestra gestión se va a asentar sobre tres premisas claras: trabajar, trabajar y trabajar. Y decirle al gobernador y el pueblo de la provincia que en este marco difícil, nosotros venimos a poner todo y un poco más".

Luego tomó la palabra el Gobernador, quien señaló que "Fernanda tuvo un tránsito muy importante por este gobierno. Habíamos comenzado a reconstruir no solo el tejido productivo y social, que estaba dañado tras cuatro años de liberalismo, sino también estábamos trabajando para recuperar un papel para el gobierno y la provincia misma".

En tanto, Kicillof apuntó que “estamos en una situación de emergencia y Larroque tiene la sensibilidad y la vocación por el trabajo necesarias”, aseguró Kicillof y remarcó que se trata de una continuidad “de las políticas aplicadas desde el inicio de la gestión” por la ministra saliente Fernanda Raverta.“Cuando llegó la pandemia, todo eso que se venía gestando rápidamente se puso a disposición del pueblo de la Provincia para que los y las bonaerenses cuenten con la presencia del Estado nacional, provincial y municipal. Donde aparece una necesidad hay una respuesta, porque entendemos que hay un derecho que cumplir”, sentenció.
 
Tras presenciar la jura, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, destacó que "es muy importante que un dirigente con conocimiento social, político y territorial administre un área tan sensible y delicada, especialmente bajo este contexto pandémico tan particular". Y a su vez ponderó "el trabajo realizado en este breve período por su antecesora Fernanda Raverta, como punto de partida".

Tras el acto, Larroque recibió a la prensa y consultado por LaTecla.info, manifestó que "es una situación muy compleja y no hay que relajarse. Tenemos que estar muy atentos porque no sabemos lo que va a ocurrir en el futuro. Mantendremos protocolos de aislamiento donde el contagio se pueda dar más rápido, así como también estamos trabajando para sostener y recuperar los sectores de la economía popular que fueron los más golpeados por la cuarentena. Vamos a seguir con lo que venía planteando Fernanda y trabajar con intendentes, organizaciones sociales, la iglesia, porque son las que ayudan a tener una respuesta rápida. El gran problema es que los recursos son finitos y las necesidades son infinitas".



 

Comentarios
Cherapicha
Cual es el objeto de este ministerio y que cantidad de personal tiene?
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET