1 de abril de 2020
CORONAVIRUS
Expectativas superadas: más de 25 mil personas se postularon para el sistema sanitario provincial
La convocatoria lanzada por el Ministerio de Salud bonaerense tiene apenas una semana y ya recibió la postulación de 25.607 personas. Sin embargo, faltan infectólogos y médicos terapistas.

En el marco del avance del coronavirus en todo el país, desde la cartera de Salud de la Provincia lanzaron una convocatoria para profesionales de la salud y voluntarios que desearan sumarse al sistema sanitario y realizar tareas de asistencia. La respuesta que obtuvieron, realmente sorprendió a las autoridades.
Fue el 25 de marzo cuando se abrió la inscripción a través de la página web del Ministerio que conduce Daniel Gollan. Allí se se ofrecían 3.780 contratos temporales para distintas tareas y especialidades: enfermeros, trabajadores sociales, psicólogos, médicos generalistas, kinesiólogos, clínicos, terapistas, bioquímicos, pediatras e infectólogos.
Sin embargo, fueron 19.945 profesionales los que respondieron a la convocatoria. Ahora será el Ministerio de Salud, el que los clasificará y llamará acorde a las necesidades coyunturales. Por otro lado, fueron 5.662 las personas que se anotaron para llevar adelante tareas de ayuda como voluntarios. En este caso, se les enviará un segundo formulario para definir sus perfiles y determinar en qué actividades podrán asistir.
La convocatoria ya fue cerrada y ahora la base de datos está siendo evaluada por la Dirección Provincial de Hospitales, la Dirección provincial de Salud Comunitaria y la Dirección de Regiones Sanitarias. La intención es que el recurso humano esté disponible para los 135 municipios, acorde a la realidad y necesidad de cada uno de ellos.
Sin embargo, las autoridades adelantaron que no habrá puestos para todos los postulantes aunque el listado quedará vigente por si se requiere incorporar más personal en un futuro. Cabe destacar que si bien se superaron las expectativas, no se llegó a la cantidad de médicos infectólogos y terapistas que se buscaban.