Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CUARENTENA
24 de marzo de 2020

Cuáles son los requisitos para percibir el "Ingreso familiar de emergencia"

El Gobierno nacional dispuso una serie de requisitos para recibir el bono de 10 mil pesos, que tiene por objetivo llevar alivio a los bolsillos de desocupados, trabajadores informales y monotributistas.

Cuáles son los requisitos para percibir el

Tal como publicó LaTecla.Info, el ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció un ingreso familiar de emergencia de 10 mil pesos para los monotributista y trabajadores informales que se vieron afectados por el aislamiento obligatorio ordenado para mitigar la expansión del coronavirus.

“Esta medida de aislamiento, de vital importancia para preservar la salud de todos los argentinos y las argentinas, genera la necesidad de transformar significativamente nuestras rutinas, afectando la dinámica de la economía en su conjunto y de gran parte de las actividades productivas”, reza el decreto, publicado este martes en el Boletín Oficial.

Y añade: “Las consecuencias más relevantes de las restricciones a la circulación y las medidas de aislamiento preventivo, se anticipa que las personas vinculadas al sector informal de la economía, los/las monotributistas de bajos recursos y los trabajadores y las trabajadoras de casas particulares tendrán una severa discontinuidad y/o pérdida de sus ingresos durante el período de cuarentena, afectando notablemente al bienestar de sus hogares debido a la situación de vulnerabilidad económica que mayoritariamente enfrentan estos grupos poblacionales”.

En este sentido, el decreto mencionado establece una serie de requisitos indispensables para acceder al beneficio de 10 mil pesos, que se abonará por única vez en el mes de abril y deberá tramitarse en la web de ANSES.

En principio, el Ingreso Familiar de Emergencia será otorgado a las personas que se encuentren desocupadas; se desempeñen en la economía informal; sean monotributistas inscriptos en las categorías “A” y “B”; monotributistas sociales y trabajadores y trabajadoras de casas particulares, además de:

a. Ser argentino o argentina nativo/a o naturalizado/a y residente con una residencia legal en el país no inferior a DOS (2) años.

b. Tener entre 18 y 65 años de edad.

c. No percibir el o la solicitante o algún miembro de su grupo familiar, si lo hubiera, ingresos por:

i. Trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado.

ii. Monotributistas de categoría “C” o superiores y régimen de autónomos.

iii. Prestación por desempleo.

iv. Jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

v. Planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, a excepción de los ingresos provenientes de la Asignación Universal por Hijo o Embarazo o PROGRESAR.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET