De forma reciente, se desató un fuego incontrolable en la entrada de Villa Gesell que ya invadió cincuenta hectáreas que están rodeadas por viviendas rústicas y habitadas. Las autoridades competentes ya trabajan en el lugar de los hechos, sin embargo el clima no ayuda porque el viento propaga las llamas. dificultando la tarea como también el acceso a la Ruta 11
Según informaron en los primeros partes, la desesperación radica en que el incendio rodeó una zona con viviendas y la gente espera para ser evacuada. De esta manera, los lugareños ayudan en el rescate con baldes de tierra, agua y pequeños matafuegos mientras que Defensa Civil liberó un helicóptero hidratante que arroja agua en la zona del siniestro.
Las autoridades municipales expresaron al respecto: "Es la entrada de Villa Gesell. El fuego empezó en la zona de los bosques, saltó a la ruta por la acción del viento que fue terrible y cruzó para el lado de la ciudad. Hasta el momento no hay heridos pero sí se han evacuado algunas casas para proteger a la gente".