Apps
Jueves, 15 mayo 2025
Argentina
31 de diciembre de 1969
Preocupación

Qué dicen los funcionarios sobre la violencia escolar

La postura del Gobierno bonaerense es claro: "No hay que excluir al chico violento del sistema educativo". Sin embargo, reconocen que las escuelas públicas tienen "límites" y "no pueden contener todo"

Compartir

En los últimos días, diversos hechos violentos se cometieron dentro de las aulas, lo que produjo la muerte de un joven en Villa Gesell y la golpiza tanto de una maestra como de dos adolescentes.



La gran mayoría de los hechos se produjeron en el territorio bonaerense, pero sin embargo, la violencia escolar también se extendió hacía la Ciudad de Buenos Aires.



¿Qué piensan los funcionarios sobre el avance de dicha modalidad en las aulas de los establecimientos públicos? algunas respuestas.



Para el director general de Cultura y Educación, Mario Oporto, dijo que “cuando hay un hecho de violencia escolar hay que actuar con mucha rapidez. Poner límites claros, sancionar, sabiendo que el único límite es que el chico no se vaya del sistema educativo”.



En este sentido, explicó que “la escuela tiene límites, no puede contener todo. Los chicos necesitan adultos con autoridad; que digan hasta acá sí, y hasta acá no”.



Por su parte, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, manifestó que la violencia en las escuelas "es el resultado de un contexto social que le es afín".



Asimismo, Pérez indicó que “es un flagelo que tenemos que atacar de manera integral" y concluyó: "Tenemos que tener muchas políticas y medidas desde el Estado, como así también, de padres y escuelas, para erradicar este flagelo que está reflotando”.

OTRAS NOTAS

ENCUESTA

Recta final en CABA: Santoro mantiene la delantera y Lospennato se acerca a Adorni

El más reciente sondeo hacia las elecciones porteñas muestra el impacto del affaire Ficha Limpia, que hizo recuperar terreno a la candidata del PRO, aunque Adorni sigue en el segundo puesto por detrás del postulante de UxP.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET