31 de diciembre de 1969
Preocupación
Qué dicen los funcionarios sobre la violencia escolar
La postura del Gobierno bonaerense es claro: "No hay que excluir al chico violento del sistema educativo". Sin embargo, reconocen que las escuelas públicas tienen "límites" y "no pueden contener todo"
En los últimos días, diversos hechos violentos se cometieron dentro de las aulas, lo que produjo la muerte de un joven en Villa Gesell y la golpiza tanto de una maestra como de dos adolescentes.
La gran mayoría de los hechos se produjeron en el territorio bonaerense, pero sin embargo, la violencia escolar también se extendió hacía la Ciudad de Buenos Aires.
¿Qué piensan los funcionarios sobre el avance de dicha modalidad en las aulas de los establecimientos públicos? algunas respuestas.
Para el director general de Cultura y Educación, Mario Oporto, dijo que “cuando hay un hecho de violencia escolar hay que actuar con mucha rapidez. Poner límites claros, sancionar, sabiendo que el único límite es que el chico no se vaya del sistema educativo”.
En este sentido, explicó que “la escuela tiene límites, no puede contener todo. Los chicos necesitan adultos con autoridad; que digan hasta acá sí, y hasta acá no”.
Por su parte, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, manifestó que la violencia en las escuelas "es el resultado de un contexto social que le es afín".
Asimismo, Pérez indicó que “es un flagelo que tenemos que atacar de manera integral" y concluyó: "Tenemos que tener muchas políticas y medidas desde el Estado, como así también, de padres y escuelas, para erradicar este flagelo que está reflotando”.