Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHEQUEO
14 de octubre de 2019

Debate: errores, mentiras y aciertos de los candidatos

Conforme la Organización No Gubernamental (ONG) Chequeado, el candidato a Presidente de Todos fue quien mejor salió parado en la discusión entre los presidenciales con mayor cantidad de datos certeros.

Debate: errores, mentiras y aciertos de los candidatos - La Tecla

Mientras se realizó la primera instancia de debate entre los candidatos a Presidente, la ONG Chequeado relevó los dichos de cada uno de los aspirantes al Sillón de Rivadavia. Conforme lo detallado, el que mejor salió parado ante la veracidad de sus dichos fue el candidato de Todos, Alberto Fernández.

Cada uno de los participantes, tuvieron al menos una falacia entre sus exposiciones. El presidente Mauricio Macri, con andar sinuoso.

Alberto Fernández: La única mancha negativa para el ex Jefe de Gabinete de Néstor Kirchner fue la aseveración sobre las inversiones nulas. “Pasaron siete semestres, Presidente. No entró un centavo a la Argentina de inversiones de esas potencias”, sostuvo Alberto de manera exagerada. En tanto, cosechó casi un cuarteto de aciertos claves. “El presupuesto educativo desde el 2015 a hoy cayó un 40 por ciento”; “El presupuesto de salud en su gestión cayó un 23 por ciento”; “Las mujeres jóvenes, hoy en día duplican en términos de desempleo al desempleo general del país”; “Cuando Macri llegó al gobierno la deuda estaba en el 38 por ciento del producto, hoy es el 100 por ciento”.

Mauricio Macri: El presidente inició con la falacia sobre Ciencia y Tecnología. “Es uno de los cinco presupuestos que más creció en nuestro Gobierno, Ciencia y Tecnología”, dijo falazmente. Como si fuera poco, también metió la pata al señalar que: “En nuestro gobierno la deuda creció el 26 por ciento del PBI, en el gobierno kirchnerista creció el 38 por ciento del PBI”. Entre los aciertos del Jefe de Estado solamente apareció: “Pusimos robótica y programación desde jardín de infantes, uno e los 5 países del mundo reconocidos por la UNESCO”.

Gómez Centurión: El candidato celeste, tuvo un acierto sólido a la hora de hablar de la defensa nacional. “Durante décadas la Argentina fue uno de los países de América Latina que menos invirtió en su sistema de defensa”, lanzó.

José Luis Espert: Fiel a su estilo, el economista mediático exageró al señalar que “de los últimos 20 años sólo durante tres, el gobierno estuvo pagando la deuda regularmente, 17 de esos 20 estuvimos en default”,

Nicolás del Caño: El hombre de la izquierda también condimentó de mas sus palabras al señalar que “Macri llegó prometiendo pobreza cero y se va con 4 millones de personas más que han caído debajo de la pobreza”:

Roberto Lavagna: Uno y uno para el tercer candidato de las PASO. Falló al asegurar que “el hambre abarca a más del 50% de los chicos y jóvenes menores de 17 años”. Mientras que acertó a la hora de sostener que “La Argentina lleva 8 años de estancamiento absoluto”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET