Argentina
Martes, 30 abril 2024
TRISTE NOTICIA
7 de agosto de 2019

A los 90 años, falleció Fabio Zerpa

El parapsicólogo, ufólogo e historiador de origen uruguayo alcanzó la fama por sus trabajos sobre la presunta existencia de vida extraterrestre

A los 90 años, falleció Fabio Zerpa - La Tecla

Hace minutos Infobae informó el fallecimiento de Fabio Zerpa. El parapsicólogo, ufólogo e historiador, había alcanzado la fama en nuestro país a raíz de sus estudios sobre la vida extraterrestre.

Nacido en Uruguay, en 1951 se radicó en la Argentina. Para entonces ya se mostraba notablemente interesado por la vida extraterrestre y realizaba estudios de ufología.

Luego de algunos años de trabajo y tras haber integrado diversas comisiones de investigación sobre vida extraterrestre, a comienzos de los años '60 dio sus primeras conferencias.

Y en 1966 creó el programa radial "Más allá de la cuarta dimensión". Desde entonces, Zerpa reportó más de 3000 avistamientos y contactos con Ovnis y poco después fundó la revista "Cuarta Dimensión" dedicada a la investigación de ese fenómeno.

En los primeros años de la década del 2000, condujo el ciclo televisivo "La Casa Infinito". Y en el 2009, en co-autoría con el escritor argentino Marcelo Daniel Gil, publicó su autobiografía a la que tituló Fabio Zerpa Tiene Razón. Este inspiró a Andrés Calamaro que además de escribir el prólogo, sacó un tema homónimo.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET