2 de agosto de 2019
ELECCIONES 2019
Carrió y la primera “Anibalada” de la campaña bonaerense
La diputada nacional aseguró que La Cámpora vendía armas que fabricaba en la planta de Fabricaciones Militares de Azul, que cerró y dejó a cientos de familias en la calle.

La diputada nacional, Elisa Carrió, se metió de lleno en la campaña bonaerense y este jueves acompañó a uno de los candidatos del oficialismo de Azul, a quien más que beneficiarlo lo perjudicó de manera notoria.
Se trata de Omar Duclós, exintendente de la localidad, que competirá en una interna contra el actual jefe comunal Hernán Bertellys. El director de OCEBA, conformó una línea propia con el apoyo del GEN, partidos vecinalistas y la Coalición Cívica.
Por ello, Carrió desembarcó en el distrito pero, con polémicas declaraciones, dejó en off side al candidato, que tuvo que hacer malabares para despegarse de los dichos de la legisladora.
"Hasta hace cuatro años, fabricaciones militares era el grupo donde La Cámpora se armaba. Y se vendía pólvora, se vendían armas, junto con el RENAR. Ya no era fabricar militarmente, muchísimas de esas armas están en Brasil y en la Triple Frontera", aseguró Lilita.
La polémica no tardó en estallar. No sólo por la vinculación de la organización kirchnerista en la venta de armas, sino porque la planta de Fabricaciones Militares en Azul cerró cuando asumió el nuevo gobierno, dejando a cientos de familias en la calle.
"Quieren instalar que la fábrica era de una organización política cuando había gente que trabajaba hace 20 o 30 años ahí, y que no nació con el kirchnerismo. Es muy fuerte el nivel de desprecio hacia la fábrica por parte del gobierno", manifestó la secretaria general de ATE Azul, Vanina Zurita.
"Nos hartamos de llevar proyectos a nivel nacional y provincial, y al ministerio de Trabajo. La fábrica está cerrada, pero se hizo todo lo humanamente posible para rehabilitarla, porque los trabajadores presentaron proyectos, y diseños acerca de lo que se podía hacer y a qué posible futuro mercado podíamos entrar. Pero el Gobierno fue vaciando de políticas públicas a cada una de las áreas, o diciendo que esa área funcionaba mal para justificar los miles y miles de despidos que hubo", aseguró.
Los dichos de Carrió poco ayudan en la campaña de Juntos por el Cambio, al igual que uno de sus “némesis”, Aníbal Fernández para el Frente de Todos.