Argentina
Jueves, 18 abril 2024
EL JUEGO DEL DISTRAIDO
25 de julio de 2019

Otra vez a la Justicia: usuarios denuncian que Edelap no cumple con la "boleta cero pesos"

Vecinos de La Plata aseguran que la prestataria eléctrica incumple la orden de la Provincia y la cautelar del juez Terrier, ya que no está enviando la segunda factura si valor. Es a consencuencia del apagón ocurrido el pasado 22 de junio en barrios de la capital.

Otra vez a la Justicia: usuarios denuncian que Edelap no cumple con la
Otra vez a la Justicia: usuarios denuncian que Edelap no cumple con la


Vecinos de La Plata denuncian que la empresa Edelap, prestataria del servicio eléctrico en la región, no está cumpliendo con la orden judicial de enviar dos facturas de ceros pesos a quienes sufrieron el apagón del pasado 22 de junio.

Ante el reclamo, la Defensoría del Pueblo aseguró que gestionará los reclamos pertinentes, reiterando su denuncia contra la empresa si no cumple la resolución del gobierno provincial y la medida cautelar dicatada por la Justicia.

Días atrás, el titular del Juzgado Contencioso Administrativo N°3 de La Plata, Francisco Terrier, quien obligó a la empresa a bonificar "por todo concepto y en su totalidad", la factura del mes siguiente al que ya fue bonificado.



El organismo bonaerense pidió al Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (Oceba) y a la Dirección de Servicios Públicos bonaerense, que intervengan y sancionen a la prestadora de energía eléctrica.

En tal sentido, señalaron que "el gobierno y los organismos de control tienen que accionar contra Edelap por emitir en el mes de junio las facturas con el importe a abonar de acuerdo al consumo", y explicaron que "si bien la empresa adelantó que tiene que ver con los ciclos de facturación, los usuarios se vieron obligados a pagar para no endeudarse".

La Defensoría insistió en su exigencia de que Edelap compense con un monto mínimo diario de 8.000 pesos a los usuarios particulares y de 25.000 pesos a los comerciantes perjudicados por el corte de luz que duró cinco días, a partir del 22 de junio último.

Comentarios
Edelap son unos hijos de mil putas
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET