Argentina
Martes, 16 abril 2024
PESA 450 KILOS
19 de julio de 2019

Se robaron del Cementerio de la Chacarita la estatua de José Gregorio Rossi

El monumento dedicado al creador de la cédula de identidad estaba en el establecimiento desde 1937

Se robaron del Cementerio de la Chacarita la estatua de José Gregorio Rossi - La Tecla

En las últimas horas, se dio a conocer una impactante noticia que dejó sin palabras a los visitantes del Cementerio de la Chacarita. Es que desapareció sorpresivamente la estatua de bronce de José Gregorio Rossi, el científico argentino que creó la Cédula de Identidad y cuyos restos descansan en el establecimiento ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. 

Muy poco se sabe de lo ocurrido y todavía, no hay ninguna pista que indique quién fue el autor del delito. Lo único que informaron desde el camposanto es que el homenaje pesa 450 kilos y la única manera de sacarlo del lugar, es con una grúa. Sin embargo, no pueden demostrar la teoría porque no hay filmaciones del movimiento. 

En ese marco, los cuidadores del lugar advirtieron que desde hace al menos diez años que sufren el robo de figuras históricas que se encuentran en el lugar. Asimismo, explicaron que es muy difícil encontrar a los responsables porque no cuentan con los recursos suficientes para vigilar en su totalidad la región. 

Por su parte, la Comisaria número 15 de Capital Federal, informó que está trabajando en la búsqueda y comunicó que presumen que el motivo del robo sea para revender el metal de la estatua. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET